Venezuela: Conexión Cultural Cantv comienza ciclos musicales joropeando

cantvEl espacio dedicado a enaltecer las expresiones folclóricas y las tradiciones venezolanas inicia sus actividades culturales del año 2011 brindando entretenimiento, recreación y disfrute para la comunidad caraqueña, con  su ciclo dedicado al Joropo de nuestra tierra el miércoles 2 de marzo a las 4:00 pm. 

La empresa de telecomunicaciones al servicio del pueblo venezolano, da la bienvenida a este nuevo año de Conexión Cultural Cantv en el auditorio de su sede en Caracas, ofreciendo su programación del mes de marzo con el ciclo dedicado al Joropo, principal género folklórico de nuestro país, y a sus variedades de ritmos y bailes: llanero, central (mirandino y aragüeño), guayanés y oriental.

La programación inicia el miércoles 2 de marzo con la agrupación guatireña Un, Dos, Tres y Fuera, quienes estarán desde las 4:00 de la tarde deleitando a los asistentes al ritmo de su particular forma de ejecutar y cantar Joropo Mirandino con el cual han puesto a bailar a generaciones desde los años ’70Las actividades musicales y teatrales en la sede de Caracas a través de Miércoles y Domingos Culturales comenzaron con la nacionalización de Cantv en el 2007; como programa, Conexión Cultural Cantv nació en enero de 2009 y agrupa en su seno proyectos bandera de la Empresa en el sector cultura, como son: Aliados Sociales (trabajo directo con artesanos de todo el país); muestras expositivas diversas; y promoción de música y teatro en el auditorio de su sede prinicipal, y Conexión Cultural en la calle para los espacios no convencionales.

Luego de los días de festivos de carnaval, el miércoles 9 de marzo el grupo folklórico “Joropiándolo” presentará coplas, contrapunteo y pasajes acompañados de bailarines de la escuela de Joropo Serenata Llanera de Chapellín. Mientras que el domingo 13 de marzo estará la cantautora Daisy Gutiérrez con su Joropo Oriental en voz de Mujer.

La agrupación Serenata Llanera, estará el miércoles 16 de marzo compartiendo al público su Joropo Llanero. Para el domingo 20, el cantor y maraquero Mario Díaz realizarán una muestra del Joropo Central, acompañado de bailadores e integrantes del club de Joropo de Caracas.

El miércoles 23 de marzo, la agrupación Venezuela Cuatro Cuerdas compartirá su música y canciones con los asistentes; y para el domingo 27 de marzo la música mirandina y el joropo central sonará y se bailará con el “Gabán Tacateño”.

El miércoles 30 de marzo la joven agrupación aragueña Tobería’s cerrará este ciclo dedicado al Joropo, con la presentación de su innovador joropo electro tuyero. 

Cantv, invita a disfrutar de su programación cultural en el mes de marzo, a realizarse en el auditorio de la sede de la Empresa ubicada en la avenida Libertador de la ciudad capital. Miércoles 4:00 pm y domingos 11:00 am.

Entrada libre y gratuita

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?