Venezuela: Movilnet amplía cobertura en San Carlos de Río Negro

San Carlos de Río NegroNueva estación en frontera con Colombia. La señal de la empresa de telefonía móvil del Estado venezolano se afianza con el inicio de operaciones de esta nueva estación GSM, ubicada en el Cuartel de la Guardia Nacional “Augusto González Farfán”, en el suroeste del estado Amazonas.

Con el firme propósito de seguir mejorando la señal en el territorio nacional, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, activó una nueva estación con tecnología GSM, en esta oportunidad en la Av. 4 de Agosto, Cuartel de la Guardia Nacional “Augusto González Farfán”, 3ra. Compañía del Destacamento Frontera N° 94. San Carlos de Río Negro, estado Amazonas, en la frontera con Colombia.

La estación provee un radio de cobertura de cinco kilómetros, que beneficia a un importante número de habitantes de esta localidad del suroeste del estado Amazonas. Esta población cuenta con cobertura móvil CDMA desde el 23 de abril del 2007. San Carlos es la cuarta población más importante de esta entidad, con una población aproximada de mil 200 habitantes.

La señal GSM brindará comunicación en el acceso al servicio de telefonía celular de última generación, permitiéndole expandir su servicio de conexión inalámbrica a mayor cantidad de usuarios; su principal ventaja radica en ofrecer servicios que incluyen alta capacidad, calidad y mayor velocidad, en transmisión de voz y datos.

El Gobierno Nacional, a través de su operadora móvil, continúa de esta forma garantizando la prestación eficiente de los servicios de voz móvil e Internet inalámbrico, así como de herramientas de tercera generación y servicios verticales, beneficiando a los usuarios y usuarias de esta localidad y promoviendo la inclusión a las telecomunicaciones de las poblaciones remotas del sur del país.

La optimización del servicio de Movilnet en esta zona de la geografía nacional es de gran importancia, dada las labores de vigilancia y resguardo de las fronteras.

De esta manera, Cantv-Movilnet responden al objetivo estratégico del Gobierno Bolivariano, de ampliar y democratizar las telecomunicaciones en Venezuela y apalancar la Seguridad y Defensa de la Nación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?