Tecnologías que dinamizan el sector empresarial

Dinamismo empresarialLos procesos en línea son cada vez más populares. Herramientas digitales facilitan los procesos de licitación y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.  

El ámbito empresarial es muy competitivo y dinámico. En la medida que avanza la tecnología y surgen nuevos medios de comunicación, también se crean nuevas opciones para satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar el acceso a bienes y servicios. En este sentido, la masificación de internet ha cambiado los paradigmas de los negocios, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para el intercambio comercial.  

Cada vez es más común el uso de internet para agilizar tareas cotidianas, que van desde el pago de servicios básicos hasta la compra de ropa, medicinas y artículos para el hogar. Sin embargo, el especialista en desarrollo de software e integración de sistemas administrativos y corporativos, Robert Montoya, explica que la comunicación en línea ha abierto las puertas a procesos mucho más sofisticados que el simple intercambio de compraventa, con portales que se especializan en hacer más amigable el contacto entre las empresas y potenciales proveedores.

Estas páginas web dinamizan los procesos de licitación, permitiendo que profesionales independientes y firmas que están en etapa de crecimiento ofrezcan sus servicios para satisfacer necesidades puntuales de un cliente. Este modelo de interacción, que ha tenido una excelente acogida en Europa y Norteamérica, ahora comienza a implementarse en nuestro país, de la mano del equipo de Atreveos.com, a través de la organización de sus Torneos Creativos.

“Se están explorando alternativas novedosas que simplifiquen los procesos de licitación y faciliten la inserción en el mercado laboral de los jóvenes emprendedores. La ventaja de este tipo de herramientas es que el cliente puede recibir una amplia gama de propuestas ajustadas a sus necesidades y establecer los criterios para escoger la que mejor se ajuste a sus expectativas”, comentó Montoya.

Aunque en Venezuela se están dando apenas los primeros pasos en este sentido, Montoya aseguró que la tendencia mundial está orientada hacia estas alternativas que permiten abaratar costos, reducir los tiempos de espera e incrementar el número de opciones de las que dispone el cliente.

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