Venezuela: Voluntarios y docentes de aula Fundación Telefónica impartieron taller “Ciencia Divertida” en hospital de Maracaibo

Fundación TelefónicaMás de 80 niños del Hospital de Especialidades Pediátricas de la capital zuliana, aplicaron las herramientas aprendidas durante esta actividad en la que aprendieron nuevos conocimientos científicos. 

Caracas, 11 de mayo de 2011.- Maracaibo se convirtió en la primera ciudad en donde los Voluntarios Telefónica y docentes del Aula Fundación Telefónica impartieron el taller “Ciencia Divertida” para que más de 80 niños del Hospital de Especialidades Pediátricas de la capital zuliana, disfrutaran de una mañana repleta de actividades recreativas y divertidos experimentos.

La gran carpa del hospital fue el lugar donde los niños realizaron experimentos como la electricidad estática con globos, apagar una vela sin soplar, y el globo que no explota, entre otras interesantes actividades. 

Dispuestos a aprender y con la típica curiosidad infantil, los niños adquirieron a través de un método de enseñanza didáctico, nuevos conocimientos científicos de manera amena y divertida, a través de actividades prácticas e interactivas. 

Los Voluntarios de San Cristóbal, Valencia, Maracay y Caracas también recibieron el taller de “Ciencias Divertidas”, y pronto realizarán diversas actividades con los niños de las Aulas Fundación Telefónica en hospitales, en cada una de estas regiones.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario