Venezuela: Talentos deportivos Cantv triunfan en competencia internacional

Yadira SoturnoAtletas paralímpicos en Bilbao.

Una vez más, el nombre de Venezuela quedó en alto gracias al compromiso, energía y entusiasmo de la representación nacional de atletismo en España, con lo cual se abren puertas a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los atletas paralímpicos Yadira Soturno, Jesús Aguilar, Juan Valladares y Miguel Ford, talentos de Cantv, tuvieron una destacada participación en el XIII Meeting Basauri de Atletismo Adaptado, realizado el pasado 11 de Junio en Bilbao, España. Parte de la delegación venezolana se adjudicó un cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los criollos arrasaron en la prueba de los 200 metros sillas de rueda (T-54), donde ocuparon los cuatro primeros lugares, gracias a Juan Valladares que logró un tiempo de 26″33; Jesús Aguilar, 27″77; Miguel Ford, 33″53 y Yadira Soturno (T-53), atleta que ganó en los 200 metros sobre sillas de rueda (34”98) y en los 800 metros (2’22″43).

Jesús Aguilar, deportista en atletismo en pista, con especialidad en 200, 400 y 800 metros, expresó: “Me sentí muy bien en la primera competencia de los 200 metros, allí obtuve la marca A, necesaria para clasificar a los juegos de Londres de 2012”.

“Siento que tengo una gran responsabilidad. Durante mis entrenamientos debo mantener un ritmo constante, esto me ayudará a hacer un buen tiempo y tener una destacada participación. Iré avanzando para llegar a la fecha justa con el máximo de condiciones físicas posibles”, agregó.

La atleta Yadira Soturno, señaló: “Gracias al apoyo que Cantv me ha brindado como talento deportivo pude asistir a este evento. En esta competencia salí a buscar la marca A para clasificar a las olimpíadas de Londres 2012, y gracias a Dios conseguí mi objetivo”.

Por su parte, Miguel Ford, indicó: “Me sentí muy contento porque ésta es mi primera experiencia fuera del país con los muchachos de la selección nacional. En España hice mis marcas para ir a Londres en el 2012, y aquí en Venezuela me voy a preparar para participar en el mes de noviembre en los juegos panamericanos que se realizarán en México”.

Asimismo, Juan Valladares expresó: “En mi primera prueba de los 200 metros obtuve una excelente participación con una marca de 26”33, siendo el récord de la prueba 28”. Esta marca me ubica en el puesto 14 a nivel mundial”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, como empresa del Estado venezolano y cónsona con los lineamientos socialistas que apuntan a la construcción de una sociedad justa e incluyente, se une al júbilo que embarga a estos deportistas al lograr una hazaña más para esta tierra que día a día ve nacer nuevos talentos deportivos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?