GE impulsa la tecnología en beneficio del medio ambiente

GELa iluminación consume 19% de la electricidad producida en el mundo, por eso se requiere el uso de productos de iluminación eficientes para generar un ahorro significativo de energía en el planeta.

Con el objetivo de promocionar la preservación del medio ambiente a través de la educación del consumidor para el uso eficiente de la energía, desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo, GE Iluminación celebró el Mes de La Tierra” junto a sus principales distribuidores en 6 países de Latinoamérica. Durante estos días, se realizaron diversas actividades en más de 400 puntos de distribución, dando a conocer a los consumidores conceptos de iluminación bien como consejos de cómo se  puede ahorrar energía y dinero con productos más eficientes.

Elementos gráficos alusivos al Mes de La Tierra” fueron desarrollados especialmente para esta ocasión, invitando el consumidor a conocer las soluciones disponibles en iluminación eficiente y a aprender como el recambio de lámparas puede contribuir al cuidado del planeta. Además de la campaña impresa, un grupo de impulsadores estuvo a cargo de educar el cliente en las principales tiendas durante los fines de semana a través de la realización de concursos.

“Los consumidores reaccionan de forma muy positiva cuando se les presenta las ventajas de utilizar soluciones en iluminación más eficientes”, comenta Marlon Garcia, Gerente de Mercadeo al Consumidor de GE Iluminación para Latinoamérica. “Durante el Mes de la Tierra,  los productos de la promoción conquistaron posición de liderazgo de venta en su categoría,  es decir que el consumidor bien informado no tiene dudas sobre cuál es su mejor opción”.

De acuerdo con datos de la agencia internacional de energía, la iluminación consume 19% de la electricidad producida en el mundo, por eso la utilización de productos de iluminación eficientes representa una propuesta de valor muy atractiva en lo referente al ahorro energético tanto a nivel global, como para la disminución del consumo de energía del país y en el valor de la cuenta de luz del propio consumidor.

En sus 131 años de historia, GE Iluminación ha contribuido significativamente hacia el desarrollo de nuevas tecnologías en iluminación, como la lámpara incandescente (1879), el primer LED visible (1962) y la primera lámpara compacta fluorescente fabricada en el mundo (1977). Todas estas tecnologías, en sus diferentes momentos, han sido tecnologías vanguardistas y líderes en el mercado global. Como división, GE Iluminación seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías – en el 2011, la inversión en productos responsables del medio ambiente tendrá un incremento de 28% comparado al año pasado.

Acerca de GE Iluminación

La empresa GE surgió a partir de la invención de la primera lámpara incandescente de costo accesible del mundo. Más de un siglo después, nuestros negocios de Iluminación todavía iluminan el mundo, y siguen revolucionando la industria a través del desarrollo de  nuevas tecnologías como las lámparas  fluorescentes y de diodos emisores de luz (LEDs). Operando con mayor eficiencia y menos costos, estos innovadores productos reducen más que nunca,  el impacto al medio ambiente.

GE Iluminación es una división de GE Appliances & Lighting, líder a nivel global en las industrias de electrodomésticos e iluminación, así como en sistemas y servicios para uso comercial, industrial y residencial. La innovación tecnológica y la iniciativa ecomaginationSM, le permiten a GE Appliances & Lighting llevar al mercado productos y soluciones que le ayudan a los clientes a enfrentar desafíos ambientales importantes. General Electric (NYSE: GE),  imaginación en acción, comercializa productos bajo las marcas de consumo Monogram®, Profile™ GE®, Hotpoint®, Reveal® y Energy Smart®, y las marcas comerciales Tetra®, Vio™ e Immersion®.  Para más información visite la página www.geiluminacion.com.

 

Relacionados

Deja un comentario