Venezuela: Cantv invita a conocer la evolución de las Telecomunicaciones

Evolución de TelecomunicacionesEn su sede principal hasta el 29 de julio. La exposición “Una llamada a la Historia: Las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv”, fue inaugurada en el marco de la celebración del Día del Telecomunicador.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, pone a disposición del pueblo venezolano una muestra museográfica conformada con elementos históricos que van desde el telégrafo hasta el Satélite Simón Bolívar,  la cual está disponible desde este 30 de junio hasta el 29 de julio en la sede principal de la Empresa. 

La exposición fue inaugurada por autoridades de la Organización y contó con la asistencia de los estudiantes de Ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), servidoras y servidores públicos, personal jubilado y público en general.

Esta muestra recoge la historia de la telefonía en el país por medio de Cantv que ha logrado grandes avances en la materia, no sólo en el área telefónica sino contribuyendo al desarrollo tecnológico del país con una visión incluyente y entendiendo las telecomunicaciones como un derecho fundamental.

Con la colaboración de Ipostel y la Biblioteca Nacional, se exponen telégrafos, aparatos telefónicos públicos, móviles o celulares, fijos o residenciales, material fotográfico e impreso, entre otros objetos que tienen un valor patrimonial e histórico en el área de las telecomunicaciones.

Cantv, como empresa del Estado venezolano, invita al colectivo venezolano a conocer el desarrollo alcanzado con el objetivo de que las telecomunicaciones sean un instrumento para el Buen Vivir del pueblo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?