Venezuela: Cayapa Canaima GNU/Linux sobre Accesibilidad

cayapa_tecnica_accesibilidadLa cita es este jueves 7 y 14 de julio a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Nacional de Tecnologías de Información; y de manera virtual, a través de videoconferencia http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve/ o del canal IRC de Canaima http://canaima.softwarelibre.gob.ve/soporte/soporte/chat-irc

Este jueves  se realizará una Cayapa de Canaima GNU/Linux dedicada al área de accesibilidad, donde se evaluará el funcionamiento de las herramientas del sistema de operaciones venezolano utilizadas por las personas con discapacidad y la posibilidad de incluir nuevas aplicaciones informáticas que puedan ser utilizadas por cualquier usuaria y usuario.

Este será un encuentro netamente técnico entre el equipo de desarrollo, soporte y plataforma tecnológica del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI),  activistas del colectivo Un Mundo Accesible y de la Comunidad Canaima.

“Lo que pretendemos con este encuentro es aumentar el número de aplicaciones accesibles disponibles en la distribución Canaima GNU/Linux y optimizar las existentes. Inicialmente realizaremos una discusión sobre el estado actual de las aplicaciones accesibles existentes en Canaima GNU/Linux (Dasher, Orca) luego analizaremos las actualizaciones recientes ya disponibles de esas herramientas para incorporarlas a la edición 3.0 del sistema informático local”, explicó Carlos Parra, jefe de operaciones del Proyecto Canaima GNU/Linux en el CNTI.

La Cayapa Canaima GNU/Linux sobre accesibilidad se realizará a partir de las 5:00 de la tarde -durante este jueves 7 y el próximo jueves 14 de julio- en el Centro Nacional de Tecnologías de Información. Las interesadas e interesados podrán participar por medio de videoconferencia mediante la dirección web http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve y el canal IRC http://canaima.softwarelibre.gob.ve/soporte/soporte/chat-irc. Como es costumbre, estarán disponibles las listas de correo en: http://listas.canaima.softwarelibre.gob.ve.

Este será un encuentro previo a la Cayapa Canaima que tendrá lugar en el estado Sucre, del 20 al 22 de julio, donde se tiene previsto debatir una propuesta sobre las actualizaciones y nuevas herramientas informáticas accesibles que pudieran incluirse a Canaima GNU/Linux.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?