Fiction CityRedes Sociales 

Llega FictionCity.net, la red social destinada a conectar a los artistas con los buscadores de talento

Fiction CityBarcelona, Julio de 2011FictionCity.NET, la primera red social pensada específicamente para promover el trabajo de artistas de cualquier disciplina, será presentada entre el 13 y el 15 de julio en Barcelona, una de las capitales del arte y la vanguardia a nivel mundial. La plataforma, única en su tipo a escala global, fue desarrollada con el objetivo de facilitar la colaboración entre los artistas, ayudarlos a compartir sus producciones, y procurar conectarlos con empresas y organizaciones interesadas en sumarlos a sus equipos de trabajo o financiar sus proyectos innovadores.

Con una inversión inicial que superó el millón de dólares, FictionCity.NET generó una interfaz ágil e intuitiva, que permite a los artistas de cualquier rubro interactuar entre sí y generar un currículum multimedia a través del cual mostrar sus creaciones en diferentes formatos (imagen, video, texto, audio, etc). La red, que ya se encuentra traducida a más de 12 idiomas, comenzó a funcionar en modalidad beta en enero de 2011 y actualmente registra un volumen de 500 nuevos usuarios inscriptos por día. Compañías líderes como Banco Itaú Argentina ya han trasladado sus acciones de RSE y concursos para artistas a FictionCity.NET, accediendo así de una manera directa y única a este nicho. Según aseguró el presidente de la Fundación Banco Itaú, Jose Pagés, la nueva plataforma resulta una opción muy interesante para las empresas ya que resuelve una necesidad que hasta ahora se maneja deficientemente a través de redes sociales que no tienen esta especificidad”.

Para conectar efectivamente a los artistas con las empresas y organizaciones interesadas en el descubrimiento de nuevos talentos, FictionCity.NET desarrolló una plataforma dinámica de gestión de aplicaciones, que permite generar, en menos de 72 horas, muestras virtuales, recitales, castings, concursos, y otros tipos de eventos que son difundidos públicamente a través de la red social. Gracias a esta mecánica de funcionamiento, la aplicación  permite acceder de manera directa y eficiente a un público altamente segmentado: artistas profesionales y creativos talentosos que desean dar a conocer sus producciones a través del universo online.

De este modo, FictionCity.NET se posiciona como una posibilidad artística y empresarial única, que promete enlazar dos mundos que, hasta el momento, no habían podido ser unidos de una manera tan ágil, útil y concreta. Museos de todo el mundo, canales de televisión, discográficas, estudios de cine, editoriales, agencias publicitarias y cualquier empresa que esté a la búsqueda de nuevas producciones, creativas y originales, cuentan a partir de ahora con una herramienta específica que promete una expansión sin límites.

El proyecto es liderado por Silvio Pestrin Farina, emprendedor online con una amplia trayectoria que incluye el Banco Mundial y la primera empresa online de finanzas personales, Patagon.com. Luego de una extensa investigación de mercado, búsqueda y rastreo de información, Pestrin Farina comprobó que el 90% de los artistas utilizaban los blogs para intentar promocionar sus obras, pero que no contaban con una plataforma online adecuada para dar a conocer efectivamente sus producciones y ser contactados por las empresas que los buscan. Actualmente, FictionCity.NET tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, junto a Pestrin Farina trabaja un equipo de profesionales de las áreas de Desarrollo, Comercial, Marketing, Nuevos Productos y Operaciones.

Sobre FictionCity.NET

FictionCity.NET es la primera red social desarrollada específicamente para la difusión de las obras de artistas de cualquier disciplina. La plataforma está pensada para promover la interacción mediante aplicaciones que permiten a las empresas y buscadores de talento generar campañas específicas para detectar a artistas online. Al tratarse de una red vertical destinada en un 100% a artistas, permite desarrollar acciones de marketing dirigido altamente segmentadas.  La empresa, con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, financió el inicio de sus operaciones mediante el otorgamiento de un pequeño porcentaje de sus acciones a un importante grupo inversor en más de 1,7 millones de dólares. Posteriormente cerró su primera ronda de inversión con resultados que dan a la compañía un valor neto de 18 millones de dólares, habiéndose triplicado de este modo el valor de las acciones en menos de 30 días. Además, acaba de anunciar el lanzamiento de su segunda ronda de inversión, en donde lanzará a 6 millones de dólares el 10% del share de sus acciones tipo B. www.fictioncity.net

 

Relacionados

Deja un comentario