enquisTelecomunicaciones 

Venezuela: Enquis Technologies coloca a las empresas en la mano de los usuarios

enquisWebMóvil permite a las organizaciones  llevar sus contenidos a teléfonos inteligentes y tabletas

Caracas, 6 de agosto de 2011.– La proliferación de teléfonos inteligentes y, a su vez, la oferta de servicios de banda contenidos ancha móvil e Internet inalámbrico han contribuido al aumento en la demanda de móviles. Para responder a las nuevas necesidades, Enquis Technologies, empresa venezolana dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, ha desarrollado un portafolio de soluciones de alto valor agregado para celulares y tabletas, con el fin de apoyar a las empresas para tener presencia en el dinámico mundo móvil, desde el desarrollo del concepto tecnológico hasta la creación y operación de portales móviles.

Basado en un amplio dominio de las técnicas de programación móvil y tecnologías web más avanzadas como JavaScript, HTML5 y CSS, Enquis ofrece soluciones a la medida para teléfonos inteligentes y tabletas, ya sea mediante el desarrollo de aplicaciones nativas o del desarrollo y/o adaptación de sitios web al formato móvil. 

La herramienta WebMóvil desarrollada por Enquis, permite adaptar los contenidos de un sitio web a una amplia gama de dispositivos móviles, desde Blackberry hasta iPhone, pasando por cualquier modelo de teléfono, basados en sistema Android o en Windows Mobile, e inclusive tabletas, como la Samsumg Galaxy, el Ipad y el Playbook. Este enfoque de desarrollo permite usar el mismo código para crear aplicaciones compatibles para diferentes dispositivos, asegurando flexibilidad, amigabilidad y costo-beneficio.

WebMóvil facilita la renderización de una página web tradicional o de escritorio, para que pueda ser cargada de forma eficiente en prácticamente cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil con acceso a Internet, tomando en cuenta sus características particulares. La capacidad de detección de dispositivos, permite a la solución identificar si la petición al sitio web es realizada desde un PC usando un explorador (Firefox, Chrome, iExplorer) o un dispositivo móvil y de acuerdo a ello desplegar un contenido más compacto y ligero, donde no solamente se adaptan las imágenes y el contenido al tamaño de la pantalla, sino que los elementos de navegación son reubicados estratégicamente, permitiendo mejorar legibilidad del contenido y la usabilidad; además de conservar los colores y características gráficas que lo identifican.

La aplicación contiene información sobre las características y capacidades  de cerca de 15.000 modelos de teléfonos inteligentes vigentes en el mercado; de esta forma, mediante un proceso de asignación y cálculo de los códigos y propiedades del documento, los elementos del sitio son mostrados en la pantalla de cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar un programa nativo para cada uno.

“Al llevar los contenidos web al formato móvil, nosotros vamos más allá de simplemente ajustar el tamaño; procuramos dar un valor agregado, que permita aprovechar las diferentes potencialidades que ofrece cada dispositivo. Una aplicación para Ipad no debería ser igual a la del teléfono; además aseguramos la integración con redes sociales e incluimos servidores de publicidad”, señala Jesús Pérez, director general de Enquis Technologies.

Las  versiones móviles del sitio web de los clientes, pueden ser hospedadas en la granja de servidores de Enquis, con lo cual las empresas no requieren incurrir en este costo.

Enquis Technologies ofrece soluciones estándar, basadas en plantilla; desarrollos a la medida, y llave en mano, dependiendo de los requerimientos del cliente.

Beneficios tangibles

Reconocidas empresas de medios de comunicación como El Universal, Estampas y SinFlash han experimentado ya las ventajas de WebMóvil.

El sitio móvil de la reconocida revista editada por El Universal, Estampas fue desarrollado en base a la herramienta WebMóvil. Gracias a la funcionalidad de Administración de Contenido Dinámico, las noticias en el móvil son automáticamente actualizadas por la revista. El sitio ofrece la posibilidad de integración con redes sociales, compartir contenidos por correo electrónico, así como acceso a estadísticas.

Para el sitio móvil del diario El Universal se desarrolló una solución llave en mano, que implicó una transferencia tecnológica, a fin de otorgar al cliente la posibilidad de administrar y madurar por si mismo la aplicación de manera independiente. El proyecto incluyó la integración del sitio móvil  con los sistemas internos de la empresa. El sitio cuenta con administración de contenido dinámico; en donde las noticias son automáticamente actualizadas. De igual manera cuenta con presencia en redes sociales, servicio de publicidad y, es compatible con todas las plataformas: Blackberry, Android y Apple. Este mismo tipo de desarrollo es con el que cuenta ahora Sin Flash, que también llevó sus contenidos web al móvil.

Ventajas de estar en la Web Móvil

WebMóvil  ofrece compatibilidad universal, lo que permite tener presencia en todas las plataformas, sistemas operativos y dispositivos móviles de una sola vez, con todos sus contenidos optimizados de manera única, para garantizar una usabilidad superior.

Las soluciones basadas en esta herramienta utilizan el mismo canal de distribución que las aplicaciones nativas, ya que pueden estar disponibles en todas las tiendas de aplicaciones por medio de los llamados “app stores connectors”.

Entre las funcionalidades que ofrece la aplicación, Jesús Pérez señala la posibilidad de contar con herramientas analíticas y estadísticas, para conocer datos como el tipo de dispositivos y el número de vistas al sitio móvil, así como informes de seguimiento de usuarios exclusivos, rendimiento de segmentos de usuarios, o resultados de la campaña de marketing, a través de Google Analytics.

Otras funcionalidades incluyen “tap to call” (posibilidad de conectarse con un operador directamente desde la pantalla), plantillas de contactos o comentarios, compartir correo electrónico, geolocalización, integración con blog/ facebook/ twitter, imágenes interactivas, capacidad de reproducción de audio y video, entrega de contenidos en tiempo real, banners publicitarios, amén de requerimientos específicos de customización de cada cliente.

“La integración con redes sociales es uno de los servicios más utilizados en teléfonos móviles, y para muchos usuarios es casi un sustituto de los tradicionales SMS”, comenta Pérez.

“La publicidad en el móvil es otro beneficio importante, ya que la audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet será en movilidad. Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma publicitaria”, añade el ejecutivo. WebMóvil permite ofrecer segmentación de acuerdo con características específicas, tales como el tipo de dispositivo o los operadores de telefonía móvil. Además de los banners estándar acordes a lo establecido por la MMA (Asociación de Marketing Móvil), Enquis utiliza formatos autodesarrollados, el banner para iPhone y el banner extragrande.

Para mayor información visite www.enquistech.com, o comuníquese por el teléfono: (0212) 761-0135.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?