Venezuela: Esfuerzo técnico de Cantv y las comunidades Comunidad Guaica cuenta con servicio de telefonía e Internet

GuaicaTras la instalación de un nodo, 638 familias de la localidad carabobeña resultaron beneficiadas. La comunidad organizada jugó un rol fundamental en el seguimiento permanente a la ejecución de la obra.

En la localidad de Guaica, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, Siboney Tineo, vicepresidenta de Prestación de Servicios de Cantv, inauguró un Nodo de Nueva Generación (NGN), logro del trabajo conjunto de la Empresa con las comunidades, a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del sector.

El nodo dispone de 920 puertos de Voz (Telefonía Fija) y Datos (Internet), cuya capacidad será ocupada casi completamente, en respaldo a la demanda de esta localidad, excluida desde hace muchos años de los servicios de telecomunicaciones.
El nodo beneficiará a 638 familias y próximamente a otras 300 mediante la realización de ampliaciones técnicas. Este avance es posible con la labor colectiva del personal de Cantv en el estado Carabobo en alianza con la comunidad organizada y con otros entes del Estado venezolano.

En nombre de la MTT de Guaica, integrada por 10 consejos comunales, Haydée Oropeza, comentó que con el inicio de operaciones de este nodo, se facilitarán servicios a la cercana comunidad de San Juan de Dios, que también posee una escuela bolivariana.

“Es un logro maravilloso. Como resultado del esfuerzo de la comunidad organizada, por fin comenzamos a disfrutar de servicios de telecomunicaciones”, apuntó Oropeza.

El compromiso de Cantv con el pueblo venezolano de trabajar arduamente por democratizar los servicios de telecomunicaciones, se evidencia con estos logros de la Empresa y el Poder Popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?