Se inscribieron 6 municipios venezolanos al Ranking Motorola de Ciudades Digitales

Motorola SolutionsEn total se registraron 220 municipios y 10 territorios de 16 países de América Latina para participar del Ranking que permitirá conocer los niveles de digitalización de la región. En Venezuela se logró un aumento de más del 100 por ciento de participantes con respecto a la edición anterior

Caracas– 25 de Agosto de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia que se registraron 220 ciudades y 10 territorios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Esta cifra representa un aumento del 50 por ciento respecto a la cantidad de participantes de la primera edición, realizada en 2009. 

Venezuela tendrá el doble de participantes con respecto a la edición anterior del Ranking, realizada en 2009. Los municipios que medirán su grado de digitalización son: el de Girardot, del estado de Aragua; el de San Diego, del estado de Carabobo; El Hatillo, del Distrito Capital; el municipio de Chacao, en el estado de Miranda; el municipio de Maneiro, en Nueva Esparta; y el municipio de Sucre, en el estado homónimo.

PUNTOS DESTACADOS:

  • En la edición anterior de la investigación, desarrollada en 2009, Venezuela ubicó a la ciudad del Chacao / Caracas entre las 10 primeras del Ranking.
  • Para el cuarto trimestre de 2011 se anunciarán los resultados del concurso, en donde serán seleccionadas las 25 ciudades líderes en digitalización de la región.
  • Como novedad, el estudio incorpora clasificaciones específicas que destacarán las 25 iniciativas líderes en cada una de las cinco áreas clave de Gobierno: Salud, Educación, Seguridad, Administración Pública y Redes Inalámbricas y Movilidad.
  • El estudio, patrocinado por Motorola Solutions, es elaborado por la consultora de inteligencia Convergencia Research.

Declaraciones:

Fernando Bonilla, Country Manager de Motorola Solutions en Venezuela

“La inscripción del doble de municipios venezolanos en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra el creciente interés de las ciudades del país por medir su desarrollo tecnológico. Este estudio les permitirá conocer sus niveles de digitalización y compararlos con el del resto de América Latina, además de intercambiar experiencias similares con la región”

Para más información visite el sitio oficial del Ranking Motorola de Ciudades Digitales: http://ciudadesdigitales.convergencia.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?