Software AG, Astran y Matersys juntos para ayudar a dependencias a cumplir los standares impulsados por el Gobierno Federal de México

http://www.softwareag.com/latam/Las tres empresas aportarán lo mejor de su experiencia y tecnología para cumplir con los objetivos de MAAGTIC

Caracas, 26 de agosto de 2011 – Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la estrategia conjunta con sus asociados Astran y Matersys para apoyar en la creación del Modelo de Gobierno para las áreas de informática o TIC del sector del Gobierno Federal de México. El objetivo es armonizar y homologar las actividades y procesos que en materia de Tecnologías de la Información realizan dependencias y entidades. 

Esta iniciativa es conocida como MAAGTIC, que propone e incentiva la adecuada administración de las áreas de Informática, lo que ya no solo es un objetivo de los responsables del área, sino que se ha vuelto responsabilidad de las organizaciones en su totalidad, exigiéndoles transparencia y cumplimiento de los servicios que proporcionan.

Una de las formas en las que puede lograrse la Transparencia en Servicios y Previsibilidad en sus resultados, se conoce como Gobernabilidad de TI. Por ello, el gobierno mexicano se ha sumado a este esfuerzo a través de la publicación de MAAGTIC, que busca hacer que las áreas de TIC cuenten con las herramientas adecuadas para brindar servicios eficientes a la ciudadanía fundamentados en tecnologías de la información.

“En un contexto donde la mejora de los procesos ha cobrado una relevancia importante, tanto para la iniciativa privada como para la esfera gubernamental, es indispensable incorporar a las TIC a este esfuerzo, a fin de que apoyen a las instituciones a concretar sus objetivos en corto plazo y alcanzar los resultados que les exigen”, comentó Alejandro García, director regional de Software AG.

MAAGTIC es una realidad a la que se están enfrentando todas las TICS a nivel gubernamental y, por lo tanto, necesitan de apoyo en materia de adopción, diseño e implementación de procesos, los cuales deben ir acompañados de soluciones tecnológicas que garanticen la transparencia en la operación, que permitan tener una predicibilidad en los servicios, optimizar la inversión y los recursos asignados, así como garantizar la mayor y mejor alineación a las estrategias institucionales.

En relación a lo anterior, Alejandro García enfatiza que “desde una perspectiva de la tecnología orientada a procesos, es necesario contar con el software adecuado para la creación y desarrollo de los mismos, los que sustentarán las prácticas adecuadas soportando las operaciones de la institución. Tal es el caso del MAAGTIC, cuyo modelo ha sido incorporado en nuestra herramienta ARIS para simplificar su implementación, y enfocando a los responsables de TIC su orquestación dentro de cada dependencia”.

Es por ello que Software AG, Astran y Matersys se unieron  para conformar una alianza  en la cual aportan los recursos que cada una posee. Software AG aporta la solución de ARIS, que agiliza y optimiza los procesos; Astran y Matersys aporta su experiencia en procesos y los indicadores de gestión, asi como su contribución con servicios de implantación y adopción de la tecnología. Uniendo nuestro expertise, hemos creado un modelo automatizado para cumplir con la norma que el gobierno federal estableció para la gobernabilidad de las TICS en todas sus dependencias.

Sobre Software AG

Software AG es líder mundial en excelencia de procesos de negocio. En nuestros 40 años dedicados a la innovación, hemos creado entre otros productos Adabas, la primera base de datos transaccional de alto rendimiento; ARIS, primera plataforma de análisis de procesos de negocio, y webMethods, el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA.

Somos los únicos del mundo que ofrecemos soluciones completas y sencillas, para la gestión de procesos de negocio (BPA y BPM), con el coste total de propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes en la industria, ARIS, webMethods, Adabas, y Natural, representan un porfolio único para: estrategias de procesos, diseño, integración y control; gestión de datos e integración basada en SOA; implementación SAP gestionada por procesos, así como consultoría y servicios estratégicos de procesos.

Software AG ha tenido en 2010 unos ingresos de 1.100 millones de euros y cuenta con más de 5.600 empleados que atienden a unos 10.000 clientes de empresas e instituciones públicas distribuidas por 70 países. Nuestras completas soluciones de servicios y software permiten a las compañías alcanzar sus resultados de negocio, más rápido. La sede central de la empresa se encuentra en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?