Actualidad Empresas Telecomunicaciones 

Con la colaboración del público, Nokia prepara una nueva y emblemática Melodía Nokia

Nokia 5530 XpressMusic

Nokia invita la presentación de composiciones para preparar una nueva versión de su icónico Timbre de Llamada

Caracas, septiembre 2011. Nokia lanzó recientemente una campaña global que invita al público a expresar su creatividad componiendo su propia versión de la icónica Melodía Nokia. Las ideas propuestas pueden ser sometidas, escuchadas y decididas por votación en http://nokiatune.audiodraft.com.

La característica Melodía Nokia deriva su inspiración del ‘Gran Vals’ compuesto por el español Francisco Tárrega (1852-1909), y fue introducida por primera vez como tono de llamada en 1994 con la serie Nokia 2100. Desde el principio, la Melodía Nokia ha sido una de las piezas musicales reproducidas más a menudo, y ha sido la melodía automática de centenares de dispositivos móviles Nokia. Se calcula que la Melodía Nokia es escuchada más de mil millones de veces al día.

Póngase en sintonía con su músico interior

Juntamente con AudioDraft – los expertos mundiales en creación de audio con aporte del público – Nokia está buscando una melodía que sea nueva, expresiva, original y creativa, aunque inconfundiblemente Nokia. La campaña anima a los participantes a experimentar con melodías Nokia antiguas y nuevas, y a crear sus propias partituras, sonidos y arreglos musicales. La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos, y el plazo de presentación concluye el 2 de octubre del 2011.

El final

Las cinco ideas que reúnan más votos, o que sean más ‘gustadas’, serán las finalistas. Tras seleccionar otras cinco propuestas finalistas, un jurado decidirá finalmente la melodía ganadora entre las diez finalistas. El jurado consta de algunos de los nombres más respetados del sector de gestión de marcas de audio, entre ellos Kai Bronner, uno de los fundadores de la Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de ‘Sound Business’; y Mark Dewings, director de Marca y Comunicaciones de Mercadeo en SoundCloud. El propio vicepresidente de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, es miembro del jurado de siete personas.

Los premios

La melodía ganadora será incluida en modelos selectos en la cartera de productos 2012 de la empresa, una cartera que comprende un total aproximado de 100 millones de dispositivos. Además de eso, la melodía ganadora se ofrecerá en Ovi Store y figurará en el Brand Book de Nokia. El ganador recibirá también un premio de US$10.000.

 

Las versiones de la Melodía Nokia preparadas por los cinco finalistas se ofrecerán en Ovi Store, y cada uno de los finalistas recibirá un premio de US$1.000.

 

Acerca de AudioDraft

AudioDraft organiza concursos de diseños musicales que aprovechan ideas aportadas por el público y que atraen a miles de diseñadores acústicos de talento. A través de AudioDraft, las empresas tienen acceso a una comunidad de diseñadores motivados y altamente especializados, listos para competir con sus obras de audio para ganar premios en efectivo, fama y visibilidad. Fundado por un equipo de diseñadores y entusiastas musicales en la primavera del 2010, AudioDraft presentó el beta público del servicio en julio del mismo año, y completó la fase beta en septiembre del 2011. Sus clientes incluyen marcas internacionales, empresas productoras y estudios de videojuegos. Las producciones llevadas a cabo con ayuda de AudioDraft van desde logos acústicos empresariales hasta música de fondo para cuñas televisivas. Para más información, favor visitar el sitio Web de la empresa en www.audiodraft.com/.

Acerca de Nokia

Nokia se compromete en conectar a las personas a lo que más les importa combinando las más novedosas tecnologías móviles con servicios personalizados. Más de 1,3 mil millones de personas se conectan entre sí a través de Nokia, desde los teléfonos más accesibles optimizados para hablar hasta smartphones optimizados para Internet vendidos en casi todos los mercados del mundo. A través de nuestros servicios, las personas también tienen acceso a los mapas y navegación móvil, una tienda de aplicaciones en rápida expansión, un creciente catálogo de música digital, y mucho más. NAVTEQ de Nokia es líder en la cartografía digital integral y servicios de navegación, y Nokia Siemens Networks es uno de los principales proveedores de hardware de infraestructura de telecomunicaciones, software y servicios profesionales a nivel mundial.

Relacionados

Deja un comentario