Policia Nacional ColombianaActualidad Telecomunicaciones 

Colombia: Policía Nacional actualiza el sistema de comunicaciones troncalizado

Policia Nacional ColombianaMás de 2 millones de ciudadanos del departamento de Cundinamarca se verán beneficiados de un moderno sistema de Comunicaciones que contribuirá a fortalecer la seguridad en la región con tecnología de última generación

Cudinamarca. 11 de octubre de 2011 – Motorola Solutions Inc., (NYSE: MSI) un proveedor líder global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia que la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, ha modernizado su sistema de comunicaciones con una nueva solución de radios digitales de dos vías que le permite optimizar su funcionamiento, asegurando la estabilidad y confidencialidad de la información, y  beneficiando a la comunidad en materia de seguridad.

El sistema implementado corresponde a un sistema de radio totalmente digital, ASTRO® 25 de Motorola. Este sistema cumple con el estándar internacional Proyecto 25 (P25), el cual ha sido adoptado por un gran número de agencias de seguridad pública a nivel mundial para sus comunicaciones de radio de misión crítica.

La implementación, llevada a cabo con presupuesto de la Policía Nacional  y un aporte significativo por parte de la Gobernación de Cundinamarca, consistió en la actualización de 8 sitios de repetición ubicados en puntos estratégicos del departamento, y la entrega de  831 radios digitales.  Todo esto sin necesidad de interrumpir su comunicación, ni afectar el desempeño de sus operaciones y aprovechando gran parte del equipamiento previamente existente.

Con esta actualización de comunicaciones, la Policía Nacional en Cundinamarca se beneficia de características propias del sistema digital como son un mayor grado de seguridad de sus comunicaciones contra intrusiones, eficiencia mejorada en el uso del espectro, además de mejorar la calidad del audio y ofrecer la posibilidad  del envío de datos con los mismos radios, entre otras bondades.

  • La actualización del sistema de comunicaciones de radio de la Policía de Cundinamarca tomó aproximadamente cinco meses.
  • El nuevo sistema se basa en un estándar internacional de los más altos estándares para comunicaciones críticas de seguridad pública.
  • Se actualizaron  8 sitios de repetición, los cuales entran a ser parte del sistema nacional de comunicaciones Trunking de la Policía, y se entregaron  831 radios digitales.
  • El personal de Telemática del Departamento de Cundinamarca trabajó en equipo con Motorola para finalizar con éxito la actualización del sistema.

Coronel Jairo Gordillo, director de telemática  de la Policía Nacional de Colombia

“El que nuestro departamento de Cundinamarca cuente hoy con un sistema de comunicaciones de última generación con tecnología de Motorola Solutions, es para nosotros un gran orgullo pues le permite a la Policía cumplir de manera más efectiva y confiable con su objetivo de proteger a la comunidad, esto significa mayor seguridad para los habitantes del departamento que es uno de los principales objetivos de nuestra institución y de la Gobernación”.

Jairo Mahecha, country manager Motorola Solutions Colombia “Agradecemos la confianza que la Policía Nacional y la Gobernación de Cundinamarca nos da al elegir nuestra tecnología para brindar comunicaciones efectivas en beneficio de la comunidad. Esto nos compromete aún más a estar siempre a la vanguardia de la tecnología para misión critica”.

Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?