Centrales CANTVActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Cantv sigue modernizando sus centrales

Centrales CANTV7 nuevas estaciones fueron digitalizadas en septiembre

Este proceso se enmarca dentro del Proyecto Neurona que adelanta la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, con el objetivo de democratizar los servicios con eficiencia y justicia social

Durante el mes de septiembre, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, transfirió 7 nuevas centrales, de analógicas a digitales; cumpliendo así, con sus objetivos estratégicos y los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar.

El proceso de transferencia, forma parte del Proyecto Neurona de Cantv, puesto en marcha desde el año 2007. El mismo, consiste en la migración de centrales analógicas a nodos multi-servicios con interconexión directamente en IP (Internet Protocol), lo que permite optimizar y ampliar los servicios que están limitados en las centrales analógicas, dando valores agregados a los usuarios y usuarias.

Las centrales: Las Veguitas, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas; Borotá, de la parroquia Constitución, municipio Lobatera del estado Táchira; Lagunillas, localizada en el municipio Sucre de Mérida; San Mateo, municipio Libertad de Anzoátegui; y El Carmelo, La Cañada I y La Cañada II, situadas en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, fueron transferidas durante el mes de septiembre.

La migración las citadas centrales, significó la modernización de 2 mil 715 puertos; así como también, la activación de 997 nuevos puertos para voz y 640 nuevos puertos para ABA; beneficiando de esta manera a más de 4 mil 300 hogares e instituciones en las cuatro entidades anteriormente mencionadas.

El Proyecto Neurona contempla la migración de 338 centrales en todo el país; de las cuales se han migrado 248. El proceso de transferencia ha permitido modernizar 274 mil 785 líneas, y activar 51 mil 615 nuevas líneas para voz y 30 mil 408 nuevos puertos para ABA; esto sin duda contribuye al incremento de los suscriptores de telefonía fija residencial en el país que, según las estimaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al II trimestre de 2011, llegó a los 6,2 millones de suscriptores, 23 puntos porcentuales más en términos de acceso a los hogares con respecto al año 2007.

Las centrales migradas por Cantv benefician tecnológicamente a los usuarios y usuarias con la prestación de todos los servicios verticales de voz y datos, posibilitando planes como Tele amigo (llamada en conferencia o tripartita, candado electrónico, identificación de llamada, cualquier tipo de bloqueo) y llamada en espera, entre otros.

De esta manera Cantv, continúa avanzando en el proceso de democratización del servicio, atendiendo los requerimientos de comunicación de las grandes ciudades y poblaciones remotas de la geografía nacional, con el propósito de garantizar este derecho fundamental a todas y todos por igual.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?