“Alianzas como ésta con FUNDAPROCURA nos permiten mejorar la calidad de vida de los venezolanos” dijo Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela durante el acto de entrega de 50 sillas de ruedas en la sede de la empresa en CaracasActualidad Eventos 

Venezuela: Fundación Telefónica y Fundaprocura ruedan nuevas esperanzas en Caracas

“Alianzas como ésta con FUNDAPROCURA nos permiten mejorar la calidad de vida de los venezolanos” dijo Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela durante el acto de entrega de 50 sillas de ruedas en la sede de la empresa en CaracasDurante los últimos 12 años se han donado más de 3.100 sillas de ruedas en 22 ciudades del país, entregándose este año 50 más en Caracas.

Caracas, 10 de diciembre de 2011.- Fundación Telefónica, conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, a través del programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”, entregaron sillas de ruedas en Caracas.

En esta oportunidad, 50 personas con discapacidad motora recibieron una silla de ruedas para mejorar su movilidad, en un emotivo acto realizado en la sede de Telefónica en Caracas, ubicada en la Torre Parque Canaima.

“En Fundación Telefónica nos sentimos orgulloso de contar con alianzas tan importantes como ésta que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a fomentar la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos”, dijo Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela.

El programa «Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela», que desde 1999 llevan adelante de manera ininterrumpida la Fundación Telefónica y FUNDAPROCURA, ha beneficiado en estos 12 años de acción conjunta a 3.195 venezolanos en 22 ciudades del país, quienes por diferentes motivos han perdido la movilidad de sus piernas y ahora reciben una silla de ruedas que les facilitará las posibilidades de seguir adelante.

La entrega fue realizada por Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica y por FUNDAPROCURA, Federica Riverol, Cecilia Vegas de Puppio y Elizabeth Trujillo, con la ayuda de un nutrido grupo de Voluntarios de Telefónica que trabajan arduamente por esta noble labor.

Un movimiento para que todos se muevan

La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA) es una organización sin fines de lucro que desde 1992 brinda ayuda integral a personas con discapacidad motora, de escasos recursos económicos, que necesitan de una silla de ruedas para su movilización, con el fin de apoyarlas en el logro de una vida digna e independiente.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?