TucutunemoActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Cantv brinda telefonía e Internet a más de 1.800 hogares al sur de Aragua

TucutunemoEn los Valles del Tucutunemo, municipio Zamora. Junto a la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones, Cantv comenzó la instalación de líneas residenciales con servicios de voz y datos (Internet) al sector de La Lagunita

Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, activó en el sector La Lagunita de Valles de Tucutunemo en Aragua, un Nodo de Nueva Generación (NGN) que ofrece servicios de voz y datos (Internet) a 620 familias.

Esta obra es el resultado de los esfuerzos de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), impulsada por estas comunidades, quien cuenta con la primera comuna en construcción del estado Aragua.

De esta manera, Cantv prosigue con su objetivo estratégico, emprendido desde su nacionalización, de democratizar los servicios con justicia social junto al pueblo organizado a las comunidades más alejadas, como son los Valles de Tucutunemo, con más de 300 años de fundada y que gracias al Gobierno Bolivariano se ha logrado incorporar a las telecomunicaciones.

Hasta la fecha en Valles de Tucutunemo se han instalado alrededor de 1.200 líneas en dos nodos, para las comunidades Los Bagres y El Cortijo, a lo que se le suma la activación del tercer nodo en La Lagunita.

Avanzamos con la revolución

Felicia de Arjona, miembro de la MTT de La Lagunita, destacó que en esta comunidad la Revolución está desarrollando no sólo las telecomunicaciones, sino 34 viviendas para familias del sector. “Esta comunidad fue fundada en 1973 y habitamos 398 familias. Hoy, gracias a la Revolución, tenemos Internet y viviendas dignas”, agregó Arjona.

Por su parte Oswaldo Mellana, miembro del Consejo Comunal de La Lagunita, expresó su satisfacción porque tendrá líneas telefónicas e Internet para sus niños y jóvenes que estudian en la Universidad. «Acompañamos a los técnicos de Cantv en la colocación de los postes y del nodo, tanto en seguridad como logística. Esto es un logro de la comunidad organizada”, acotó.

Cantv como empresa al servicio del Pueblo continúa apuntalado la inclusión de más venezolanas y venezolanos a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  a través de la democratización de sus productos y servicios.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?