microcreditosEmpresas Eventos 

Venezuela: Citibank entregó microcréditos a emprendedores

microcreditosDe la mano de FUDEP, Citi otorgó la cantidad de Bs 82.800,00 en microcréditos para emprendedores. El proyecto ha capacitado a más de 1.500 personas en educación financiera y otorgado 3.118 créditos a microempresarios en 5 años.

Caracas, 17 de febrero de 2012 – El Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela, Nelson Acosta, y Mary Gloria Olivo, Directora General de FUDEP (Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular) entregaron el pasado martes 14 de febrero Bs 82.800,00 en microcréditos a 30 emprendedores, 23 de los cuales son mujeres, en el marco del proyecto “Educación Financiera para la Vida”, que llevan en conjunto, y que hace énfasis en la atención de Mujeres Emprendedoras.

Desde 2007 Citi desarrolla este programa educativo, con acceso a servicios de de microfinanciamiento, en comunidades del Distrito Capital así como de los estados Lara, Carabobo y Zulia, con el propósito de elevar la capacidad de las emprendedoras para la gestión de sus negocios a través de la implementación de talleres deEducación Financieraque les brindan herramientas teórico-prácticas para manejar, de manera responsable, los recursos de sus negocios y les dan acceso a micro-créditos en condiciones competitivas. Con una inversión de más  tres millones de bolívares, el programa ha capacitado a la fecha a más de 1.500 personas en educación financiera y ha otorgado un total de 3.118 créditos a microempresarios en los últimos cinco años.

Marisela Medina, microempresaria beneficiaria del proyecto, comenta que Citi y FUDEP han sido esenciales en su vida: “Esto es una bendición porque yo estaba muy desorientada, no sabía nada de finanzas y con la preparación que me han dado he aprendido a administrarme y he mejorado mi negocio y mi calidad de vida”, aseveró.

 “Este programa es una inversión social emblemática de Citi que tiene más de seis años en marcha. El impacto es muy importante no solo en las mujeres que directamente progresan en su economía y calidad de vida, sino también en sus familias y las comunidades que las rodean. Estamos comprometidos con la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las personas, particularmente aquellos que lo necesitan en las comunidades donde trabajamos, para que puedan mejorar su calidad de vida”, señaló Nelson Acosta, Presidente de Citi Venezuela.

Por su parte,  la Directora General de FUDEP, Mary Gloria Olivo, resaltó que la importancia de este programa estriba en que los microcréditos son un eslabón aunado a la educación financiera y de desarrollo humano. “Los programas más eficaces de capacidad financiera no sólo crean conocimientos financieros y habilidades, sino que también proporcionan entrenamiento constante y el acceso a adecuados servicios y productos financieros. Esto anima cambios positivos en los comportamientos financieros que ayudan a individuos de bajos ingresos a administrar mejor sus recursos y construir y preservar los activos financieros”, aseveró Olivo.

Etapas que aseguran el éxito.-

El proyecto de Citi y FUDEP incluye dos fases. La primera incluye capacitación enEducación Financierapara la Gestión de Microempresas con el fin de  transferir capacidades y destrezas a mujeres emprendedoras en áreas de desarrollo humano y financieras, elevando su perfil de empresaria.  La segunda fase les brinda acceso a Microfinanciamiento, con mejores probabilidades de éxito gracias a su preparación y a la tutoría sistemática.

Los microcréditos se otorgan bajo el Sistema de Cupos Rotatorios FUDEP®, en condiciones especiales y cuyos montos dependen de los requerimientos de sus proyectos o planes de negocio, así como de la capacidad de endeudamiento de la Unidad Productiva o de Servicios. Esto les brinda acceso a fondos para Capital de Trabajo y Activos Fijos y los prepara para su ingreso al sistema financiero tradicional. Durante todas las etapas del proyecto los emprendedores son acompañados a través de tutorías personalizadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?