Fotografía. Iván GonzálezActualidad Eventos 

Fotoarte impulsa aventuras fotográficas en Caracas

Fotografía. Iván GonzálezTalleres exclusivos durante la semana de Carnaval.

Durante la semana de Carnaval, Caracas será testigo de una experiencia exclusiva de aprendizaje fotográfico. Del 18 al 25 de febrero, la escuela Fotoarte realizará un ciclo de talleres especiales,  con el objetivo de fortalecer las perspectivas de la creación artística, la composición de la imagen, y el desarrollo de trabajos, desde la perspectiva fotoperiodística y el documentalismo.

Fotoarte -una innovadora escuela de fotografía, que tiene tres años formando nuevos artistas venezolanos- ha querido que desde la experiencia de Sara Maneiro e Iván González se cultive el interés por este arte en la ciudad.

En este sentido, los participantes tendrán la posibilidad de experimentar y aprender nuevas herramientas que les permitan potenciar sus capacidades frente a la lente. Durante estos días, el ingenio y la experiencia de ilustres profesionales  se fusionarán para dar paso a nuevos aportes a esta área de las ciencias visuales.

En este ciclo especial, Sara Maneiro aportará sus mejores experiencias fotográficas que ha logrado alcanzar como comunicadora social, especialista en Arte de la Fotografía en Nueva York, y sus motivaciones por los estudios literarios. Además, compartirá el fortalecimiento profesional que ha adquirido con los trabajos que ha expuesto en Venezuela, América Latina y Europa.

De igual manera, esta jornada será una privilegiada ocasión en la que Iván González intercambiará sus experiencias en el fotoperiodismo que ha logrado desarrollar con  agencias y empresas de información, nacionales e internacionales. Asimismo, sociabilizará sus aprendizajes como parte de fotógrafos de la agencia venezolana Orinoquiaphoto.

Este recorrido fotográfico, además, está pensado por la escuela Fotoarte con la idea de nutrir las actividades de distracción y formación que pueden tomar tanto caraqueños como visitantes durante estos días de Carnavales.

Observar a Caracas y reflejarse en ella 

Explorar Caracas, descifrar sus signos, descubrir nuevos elementos en medio de su cotidianidad, dejarse seducir por ella y plasmar su idiosincrasia en imágenes, es una oportunidad única. Esta vivencia será posible en el taller La ciudad observada: fotografiando Caracas, que organiza Fotoarte,  del 18 al 21 de febrero. Fotógrafos amateur y profesionales podrán disfrutar del intercambio de experiencias con Sara Maneiro, quien dirigirá esta sesión con objetivo de que los participantes observen a Caracas y aprendan a retratarse en ella, convirtiendo las propias percepciones e imágenes.

Fotoperiodista en #ModoCarnaval

Tomar la cámara y activarse para emprender una experiencia en la que se fusiones las técnicas periodísticas y de las artes de la imagen, es la oportunidad que ofrece Fotoarte con el taller  Fotoperiodistas en #ModoCarnaval. Durante dos días -20 y 21 de febrero- con la experiencia de Iván González, se desarrollará una jornada práctica pensada para comprender algunas herramientas que permiten contar los sucesos a través de las imágenes, y poder convertirse, así, en un testigo ocular. Además, se busca potenciar las capacidades para desenvolverse en este oficio con base a los fundamentos éticos profesionales.

Los participantes del taller tendrán la oportunidad de salir por las calles de la ciudad capital para documentar las manifestaciones culturales y rutinarias que llenan los espacios caraqueños durante las celebraciones carnestolendas. La idea apuesta a que los emprendedores fotógrafos realicen un recorrido para documentar las fiestas, registrar las comparsas y desfiles, o visitar los terminales donde cientos de temporadistas estarán aglomerados.

Sardinas en fotoreportaje

Un grupo de 10 personas, tendrá la posibilidad de formar parte del equipo de fotógrafos que viajará al pueblo de Naiguatá, en el Litoral Central, para desarrollar fotoreportajes sobre el “Entierro de La Sardina”, una de las tradiciones simbólicas del estado Vargas. Este curso comprende varias sesiones que se realizarán del 21 al 25 de febrero. Comenzará el martes de Carnaval con una introducción teórica, mediante el análisis de trabajos de otros autores y documentales sobre el tema. Esta aventura fotográfica luego permitirá a los participantes, el miércoles de ceniza, conocer esta manifestación cultural y captar las mejores tomas desde su óptica. Para ello, contarán con una guía general del recorrido dirigida por Iván González. Para finalizar, el sábado 25, se desarrollará la revisión del trabajo fotográfico obtenido.

Para formar parte de esta vivencia, que impulsa la narración de tradiciones artísticas mediante lo genuino de las imágenes, los asistentes solo deben tener conocimientos generales de fotografía, contar con una cámara digital, flash, óptica, laptops y lectores de tarjeta.

La información detallada de cada una de estas aventuras fotográficas, que se han preparado para los días de Carnaval, está disponible en el portal de Fotoarte, http://www.laescuelafotoarte.com. También pueden escribir al correo contacto.fotoarte@gmail.com, o comunicarse vía telefónica al 02122633309.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?