Aldo Hernandez y Sara Linares de Microsoft de VenezuelaEventos Redes Sociales Software 

Microsoft Venezuela presentó resultados de la primera etapa de la Copa de la Imaginación 2012

Aldo Hernandez y Sara Linares de Microsoft de VenezuelaLa competencia, que premia el ingenio desde el 2003, ha crecido a nivel nacional, llevando proyectos mas de 20 universidades nacionales, tanto públicas como privadas, presentaron sus prouestas.

Para más información acerca de la Copa de la Imaginación, pueden visitar http://www.imaginecup.com

Maracaibo, 20 de febrero de 2012.- En un evento llevado a cabo en la capital zuliana, Microsoft Venezuela presentó los resultados de la primera etapa de Imagine Cup; la principal competencia tecnológica del mundo, en donde cada año se agrupan más de 358.000 estudiantes provenientes de más de 180 países.

Luego de un trabajo a nivel nacional, que comenzó en septiembre de 2011 con la invitación a las universidades a presentar proyectos tecnológicos, la región zuliana fue escogida como primer destino para anunciar los resultados de la primera etapa. Un jurado multidisciplinario, será el encargado de pre-seleccionar los concursantes, para la final que se disputará en Caracas en marzo próximo.

Sara Linares, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, informó que la competencia ha crecido considerablemente en los últimos años; “en un principio Imagine Cup era a nivel regional, donde Venezuela participaba en contra de otros tres países – Colombia, Ecuador y Perú-, y el país ganador representaba a la región en la final mundial”.

Desde el 2007, continuó Linares, la competencia ha tomado importancia en Venezuela, llegando a tener, desde hace cuatro años, una final independiente, y el ganador representa al país en la final mundial”.

En la edición 2011 de Imagine Cup Robinson Ribas, profesor de la Universidad Central de Venezuela, fue tutor del proyecto ganador el cual constaba de una mesa y una pizarra educativa elaborados con materiales de bajo costo. Para Ribas, “la Imagine Cup es una sana competencia que permite mostrar el talento humano tanto de profesores como de estudiante,s en proyectos que generen beneficios a la sociedad y al alma mater también”.

Con este concurso, continúa Ribas, se promueve el desarrollo de ideas en las universidades públicas y privadas del país, convirtiendo a las escuelas ganadoras en una vitrina para que los estudiantes muestren sus ideas, las cuales tienene el soporte tecnológico de Microsoft, para convertirse en productos competitivos, de calidad mundial.

La ruta de Imagine Cup

Microsoft Venezuela, recorrerá las regiones del país para anunciar las universidades que fueron pre-seleccionadas, producto de una compleja desición tomada por los organizadores de la Imagine Cup. Las instutitos de edución superior seleccionados son: Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad José Antonio Páez, la Universidad Tecnológica del Centro, la Universidad Alejandro Humbolt, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nueva Esparta.

Esta competencia, promovida por Microsoft, permite a los jóvenes aplicar su imaginación, pasión y creatividad para producir innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual. Por décimo año consecutivo, Microsoft Venezuela premió el talento de los estudiantes de nuestro país que pusieron su capacidad a servicio del desarrollo de proyectos para el bienestar social.

Al respecto, Sara Linares recalcó que la Imagine Cup presenta muchas ventajas a los estudiantes participantes, tanto el reconocimiento de la empresa Microsoft, como la oportunidad de mostrar su talento a nivel internacional. “también pueden dar a conocer los proyectos en el área del sector público, por ejemplo los ganadores del año pasado tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto en alcaldías y gobernaciones que pudiesen interesarse en el desarrollo de estas iniciativas a futuro”.

Con esta sana competencia Microsoft busca incentivar a los estudiantes a diseñar propuestas tecnológicas universitarias que estén orientadas a hacer frente a los problemas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determina como uno de los ocho focos más importantes a resolver en el milenio y que nuestro planeta enfrenta en la actualidad.

Para este año, aunada a la categoría de desarrollo de software, en la Imagine Cup se agregaron las siguientes categorías de competición online en las que se puede participar tan sólo ingresando a http://www.imaginecup.com, incribiéndose y presentando su propuesta entre el 06 y el 13 de marzo:

  • Desarrollo de aplicaciones Windows Azure: Ésta es una plataforma de nube para las nuevas aplicaciones de Microsoft y con este reto puedes crear la nueva gran aplicación para este sistema.
  • Desarrollo Windows Metro Style App: Aplicaciones para el Metro Style, para la nueva plataforma Windows 8.
  • Kinect Fun Lab: Desarrollar aplicaciones para el dispositivo Kinect de Xbox-360 o Xbox LIVE.
  • Windows Phone Challenge: Aplicaciones para la telefonía móvil Windows Mobile, presentado por Nokia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?