Los ColoraditosActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Instalada nueva radiobase Movilnet en Los Coloraditos, Anzoategui.

Los ColoraditosCon un radio de acción de ocho kilómetros a la redonda beneficio a más de tres mil habitantes de las comunidades  Los Coloraditos, La Aldea Morichal Largo, Santa Cruz, Las Casitas y La Curagua, en Anzoátegui, y Juaquín del Tigre, en el estado Monagas.

Con el objetivo de continuar expandiendo su huella tecnológica en el territorio nacional y democratizar el servicio con justicia social, la operadora móvil del Estado venezolano, Movilnet, activó una nueva radiobase con tecnología GSM en la localidad Los Coloraditos, ubicada en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.

Esta antena, dispuesta en una torre de 72 metros y con un alcance de ocho kilómetros a la redonda, representa la cuarta celda con 4 con tecnología GSM en la entidad y la número 14 en la región oriental. Su activación se traduce en el beneficio de más de tres mil habitantes de Los Coloraditos, La Aldea Morichal Largo, Santa Cruz, Las Casitas y La Curagua, en Anzoátegui; y Juaquin del Tigre, en el estado Monagas.

La ejecución de una jornada de distribución de equipos celulares de producción nacional, actividades recreativas, Mercal, Barrio Adentro Deportivo y En Amor Mayor, enmarcaron, con el apoyo de la alcaldía Independencia, el acto inaugural de este proyecto impulsado por la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la comunidad, Cantv y su filial Movilnet.

Margarita Benavidez, vocera de la MTT Los Coloraditos expresó: ”Estamos orgullosos y contentos por los adelantos que se han logrado gracias al presidente Hugo Chávez y a las instituciones del Estado. Es un logro que sólo es posible en revolución. Anteriormente no teníamos cobertura de ningún tipo”.

Asimismo, María Mayta habitante de La Aldea, agradeció a Cantv y Movilnet por la culminación de este proyecto: “Los Coloraditos y sus zonas adyacentes tiene más de 40 años de fundado y es gracias a la organización y el trabajo mancomunado que hoy contamos con esta herramienta que se traduce en un gran avance para nosotros y nuestros hijos”.

Acciones como esta ratifican el compromiso de Movilnet, filial de Cantv, y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de impulsar la democratización del acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones con calidad, justicia social y eficiencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?