Nodo La MaticaTelecomunicaciones 

Venezuela: Servicios de telecomunicaciones llegaron a La Matica, Estado Miranda.

Nodo La MaticaEl Gobierno Bolivariano continúa respaldando el desarrollo de las comunidades anteriormente olvidadas, y para ello Cantv activó servicios de voz y datos en beneficio de 900 familias de los altos mirandinos

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), festejaron con una jornada social la activación de un Nodo de Nueva Generación (NGN) en el estado Miranda, el mismo favorecerá a 900 familias de la comunidad La Matica, ubicada en el municipio Guaicaipuro.

Esta comunidad organizada por 14 Consejos Comunales, y la Sala de Batalla “Camino de Guaicaipuro”, durante los últimos 20 años había luchado para que el servicio de telecomunicaciones llegara al sector. Hoy es una realidad que, gracias a las políticas de inclusión del Estado venezolano, beneficia a 4 mil 500 personas de esta zona popular.

Actualmente, están activas 800 líneas de un total de 900 que tiene el Nodo, que provee a los hogares de telefonía (voz) e Internet (datos).

Los vecinos de la comunidad La Matica agradecieron la labor del Gobierno Nacional y de la nueva Cantv socialista, que se han abocado a atender a las poblaciones anteriormente desasistidas.

Maritza Girón, vocera del Consejo Comunal “San Corniel” e integrante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), señaló: “Este es un logro gracias a nuestro Presidente. Estuvimos más de 20 años excluidos del servicio de telecomunicaciones, ahora gracias al esfuerzo de los Consejos Comunales y de las instituciones del Estado podemos inaugurar este Nodo”.

Otro de los beneficiados, Pedro Flores, residente desde hace 48 años en la comunidad beneficiada, explicó que acompañó a los representantes de la Empresa durante todo el período de instalación, y que además gracias al Presidente Hugo Chávez el pueblo cuenta con redes de nueva generación de fibra óptica.

Con la activación de este nuevo equipo de red, Cantv impulsa las políticas de inclusión enmarcadas en los proyectos del Estado venezolano en beneficio de toda la población; vale destacar que a diciembre de 2011, 6.353.151 familias disfrutan del servicio de telefonía fija, lo que representa un incremento de 77% desde la nacionalización, mientras que el servicio de Internet ABA creció en 152% desde mayo de 2007, con lo que se brinda servicio a 1.715.369 hogares en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?