Banco Exterior GPTWEmpresas Eventos 

Banco Exterior: un lugar Sin Igual para trabajar en Venezuela

Banco Exterior GPTWCaracas, 1 de marzo de 2012.- Exterior es el mejor banco para trabajar en Venezuela, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional.  Además, se posicionó en el sexto puesto del ranking 2012 de los 16 mejores lugares para laborar en el país.

Al respecto, Judith González, Gerente de Área de Recursos Humanos, señaló: “para nosotros es de suma importancia brindar condiciones para que nuestro capital más importante, la gente, se desarrolle y crezca dentro de la organización. Por ello, invertimos en su formación y en la creación de beneficios que promueven un balance entre su vida laboral y personal. Sin duda, este nuevo reconocimiento, además de alegrarnos, nos invita a continuar mejorando cada día más”.

Durante 2011, explicó González, en la Institución Financiera se instauró un modelo de atención de recursos humanos que busca desarrollar a la gente a través de consultorías profesionales que potencian el rol del líder y del colaborador, generando mayor conciencia de su impacto en la gestión humana. “El objetivo es que la organización genere respuestas a partir de las necesidades de las personas, considerando las mejores prácticas del mercado”.

Un banco Sin Igual

Banco Exterior ha demostrado que cree en su gente, ha celebrado cada iniciativa e impulsado su difusión entre todos.“Promovemos actividades de esparcimiento y recreación durante el horario de oficina, porque creemos en el desarrollo integral del colaborador. Continuamos renovando las instalaciones para mayor comodidad y abrimos espacios para que la gente comparta ideas y soluciones ante situaciones dadas”, afirmó González. Los resultados de esto demuestran que invertir en la gente, lejos de reducir su rendimiento, lo aumenta y potencia la productividad del banco.

La Institución Financiera, que cuenta con espacios especialmente decorados y áreas de recreación, donde los colaboradores tienen computadoras con acceso a internet, televisión por cable, playstation, cesta de básquet, mesas de pool, pingpong, dominó y fútbol mesa, se plantea ahora el reto de consolidar aún más la cultura organizacional, apoyándose en el orgullo que tienen sus colaboradores de ser Gente Sin Igual.

Banco Exterior y Great Place to Work Institute 

La Institución Financiera se ha medido cuatro veces en el estudio de clima organizacional realizado por la consultora, siendo ésta la segunda vez que alcanza un puesto en el ranking de los 16 mejores lugares para trabajar en Venezuela. En el año 2010, Banco Exterior se posicionó en el puesto número 11, subiendo así cinco posiciones durante el 2011. 

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mejoró la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2011). Mientras que  para el cuarto trimestre de 2011, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y con Faraco mantuvo su posición AAA. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Acerca de Great Place To Work Institute

Great Place toWorkInstitute es una de las empresas de investigación y consultoría gerencial más importante y respetada del mundo, la cual lleva a cabo estudios en 40 países sobre el clima y la cultura organizacional, y para ello encuestan a los colaboradores de las empresas acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia.

Cabe destacar que entre los indicadores que mide el estudio de clima organizacional se encuentran: credibilidad (comunicación, competencia e integridad), respeto (apoyo, participación y cuidado), imparcialidad (equidad, ausencia de favoritismo, justicia), camaradería (fraternidad, hospitalidad y sentido de equipo) y orgullo (por el trabajo, del equipo y de la empresa).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?