Entrega donativo Fe y AlegríaTelecomunicaciones 

Digitel apoya a Fe y Alegría con cerca de 9 MM de Bolívares

Entrega donativo Fe y AlegríaA través de la campaña Unidos todos en un Solo Corazón.

Como objetivo de la alianza con esta importante institución, la operadora logró la meta de recaudación con el 97% de tarjetas activadas, el aporte de los usuarios fue entregado íntegro a Fe y Alegría mientras que el aporte realizado por Digitel contemplará el financiamiento del proyecto de dotación tecnológica a los centros educativos de esta importante institución, beneficiando a más de 20 mil personas

Digitel, a través de la coordinación de Conexión Social y en alianza con la Fundación Venezuela sin Límites, continúa fortaleciendo su compromiso con la educación en Venezuela. El pasado 03 de febrero, la operadora hizo entrega del donativo a Fe y Alegría correspondiente a lo recaudado en la campaña Unidos Todos en un Solo Corazón, a través de la cual los clientes 412 pudieron colaborar con Bs. 1,50 y Digitel la misma cantidad para así materializar el proyecto de dotación tecnológica de los centros educativos de la red de Fe y Alegría.

Este proyecto, fruto de la alianza firmada el pasado mes de septiembre entre Digitel y esta prestigiosa institución, consiste en brindar conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación en nuestro país.

El aporte de Digitel tiene como objetivo llevar la tecnología de última generación a 34 centros con la instalación de más de 300 computadoras marca Lenovo dotadas con el dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM) y la instalación de enlaces dedicados y satelitales, lo que beneficiará a más de 20 mil personas entre estudiantes y docentes de la red.

Por su parte, el monto otorgado a Fe y Alegría en representación de los usuarios de Digitel será utilizado por la institución en el desarrollo de contenidos educativos de libre acceso para la red de centros de Fe y Alegría y para todo público con el objetivo de potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de las comunidades a lo largo y ancho del país donde Fe y Alegría opera, ya que permitirá  mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.

Recientemente Digitel realizó la primera entrega de equipos de computación y conectividad a la Unidad Educativa Simón Bolívar, perteneciente a la red de Fe y Alegría y que opera en el Estado Vargas, específicamente en la zona de Caraballeda. La nueva sala de computación de esta institución cuenta con 20 computadoras marca Lenovo dotadas de conectividad 412 de Tercera Generación para el beneficio de los más de 950 niños y niñas que acuden a este centro educativo.

Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites expresó el compromiso de Digitel en alianza con la Fundación para potenciar el uso de las tecnologías en beneficio de la educación: “Estamos muy satisfechos de acompañar a Digitel en esta iniciativa que nos llena de orgullo pues como organizaciones innovadoras, coincidimos en hacer énfasis en potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de la educación, esta oportunidad de la mano de Fe y Alegría y lo seguiremos haciendo de la mano de otras instituciones ya que este es un proyecto sostenible en el tiempo y replicable a otras empresas e instituciones. Tenemos 6 años trabajando de la mano con Digitel en el asesoramiento de acciones sociales y hoy podemos  decir que Digitel ha asumido el compromiso social como el corazón de su plan de negocio y que con acciones como estas estamos seguros que impactarán positivamente en nuestros niños y niñas en el desarrollo de nuestro país.

Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social y de la mano de la Fundación Venezuela sin Límites continúa desarrollando iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.

Acerca de Digitel 

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?