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Schneider Electric presenta los Retos del mercado eléctrico residencial venezolano para 2012

SchneiderControlar, administrar y mantener nuestra información sensible disponible 24/7 son algunos de los retos a los que se enfrenta el mercado eléctrico nacional en 2012. Incluyendo también la necesidad en la reducción del impacto medio ambiental 

Caracas, Venezuela, 24 de marzo de 2012– Schneider Electric Venezuela ha dado a conocer los retos del mercado eléctrico residencial que se esperan en Venezuela para el próximo 2012. Según cifras publicadas por el Banco Mundial, en sus indicadores de desarrollo humano, Venezuela registró el segundo consumo eléctrico per cápita más alto de Latinoamérica en la última medición, sólo por detrás de Chile, lo que significa que los venezolanos deben estar más que nunca siempre preparados cada vez para hacer frente al dilema energético.

De acuerdo con Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric Venezuela, cualquiera sean las razones, nadie está exento a las eventualidades del sector eléctrico. Nuestra dependencia de estos sistemas energéticos está clasificada como la segunda más alta de Latinoamérica, por tanto debemos saber qué medidas tomar para proteger no sólo nuestros aparatos, sino también nuestra información, de modo que no tengamos que interrumpir nuestras labores diarias.

El reto energético ha sido siempre la utilización más inteligente de los recursos disponibles, a través de sistemas mejor adaptados a las necesidades actuales y futuras de los hogares. Adaptar sistemas de control y protección a las redes existentes es posible sin mayores complicaciones. Schneider Electric ofrece soluciones capaces de permitir un 40% en el ahorro.

El primer reto que considera Schneider Electric en su lista para 2012 es el poco control del consumo eléctrico que tienen las personas en su propio hogar, e incluso de su oficina. La compañía considera importante que los usuarios finales apliquen medidas para administrar suministrar su energía de manera más eficiente, no sólo para mejorar los costos operativos. A medida que se empiece a instalar infraestructura de medición avanzada se podrán aplicar tarifas dinámicas.

Eliminación de electrodomésticos vampiro. Conforme la tecnología se ha vuelto más accesible, los habitantes de los hogares han incrementado el uso de electrodomésticos, muchos de éstos incluso estando apagados siguen consumiendo energía. La tendencia será la búsqueda de tecnologías que eliminen el consumo innecesario.

El aumento en la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética se encuentra en el séptimo lugar de la lista, y es que un estudio de Whirlpool confirmó que el 84% de los consumidores considera la eficiencia energética como el principal factor de compra de electrodomésticos por encima del consumo de agua y ahorro de tiempo.

Otro de los retos a los que nos enfrentamos en 2012, son la creciente necesidad energética, ya que de seguir este camino para el año 2030, ¾ de la fuente energéticas serán emisoras de CO2, y de aumentar 3ºC la temperatura global se esperan grandes consecuencias. Esto nos obliga a participar en la disminución de nuestro impacto medioambiental haciendo uso de tecnologías ahorradoras, y de sistemas de administración y control energéticos más inteligentes.

El Gobierno de Venezuela invirtió USD$8.000 millones en mejorar el sistema eléctrico nacional, que aún sigue afrontando incidencias. Tomando en cuenta que hoy más que nunca tenemos información sensible y personal sobre sistemas que funcionan con electricidad, vital para ejercer nuestras funciones diarias, el reto de 2012 será tener disponible esa información 24/7, independientemente de las condiciones externas.

El último punto de la lista, y el que podría ser el más importante, es educar al consumidor, en estos tiempos los más interesados en este tipos de información son los expertos en tecnología, por lo que es necesario que el mensaje para quienes desconocen del tema sea enviado en términos que la gente pueda manejar. El público necesita, en todo caso, de datos duros para hacer caso. Una vez que el consumidor promedio entienda estas condiciones la adopción de conductas y medidas será mucho más sencilla.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 mil millones de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

www.schneider-electric.com

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