PotreroActualidad 

Venezuela: Inaugurado cuarto Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal de Lara

PotreroPotrero de Bucare accede a servicios de telefonía e Internet

La unión de esfuerzos entre el Gobierno Bolivariano y la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones vuelven a rendir resultados favorables en el avance de la democratización de las telecomunicaciones 

A través de la señal de Movilnet, los habitantes de Potrero de Bucare y sus sectores aledaños podrán conectarse a través de 10 computadoras con acceso a Internet y cinco teléfonos fijos tarificadores, dispuestos en el Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal de la comunidad, que constituye el cuarto que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) inaugura en el estado Lara.

La población de Potrero de Bucare se encuentra en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren de la entidad, y es una zona de vocación agrícola.

La llegada del CDC Cantv Movilnet Comunal marca un hito en la historia de esta localidad como uno de los principales logros alcanzados por el pueblo organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) con el apoyo de las instituciones del Estado. Para celebrarlo, la comunidad preparó actos culturales y se reunió para compartir y reconocer el trabajo que los vecinos y Cantv hicieron para concretar el proyecto.

Edgar Loyo, vocero de la MTT Potrero de Bucare relató: “Estamos muy felices con esta inauguración, aquí vamos a estar en condiciones de igualdad con la ciudad en el acceso a la tecnología; creo que los principales beneficiados van a ser los jóvenes porque van a estar mejor preparados”.

También Betsabé Sánchez, vocera del Consejo Comunal Centro Cardón, reconoció también el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren en el proyecto.

“La vida en la comunidad va a cambiar mucho porque antes para tener acceso a Internet teníamos que irnos hasta Bobare”, explicó. La vocera agregó que una numerosa población de estudiantes serán beneficiados con este punto de acceso a las telecomunicaciones.

Por su parte Yusmari Guarecuco, habitante de la comunidad y operadora del CDC Cantv Movilnet Comunal, afirmó: “Este logro es un orgullo para nosotros porque estando tan lejos de la ciudad  tenemos un centro de comunicación. Fue un reto conseguirlo y ahora es un gran éxito para la comunidad”.

Con estas acciones, Cantv responde al Plan Nacional Simón Bolívar, impulsado por el Gobierno Bolivariano, brindando acceso a los servicios de telecomunicaciones a las comunidades históricamente desasistidas, afianzando los nuevos modelos de producción en el país y garantizando la transferencia del Poder Popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?