Kodak Drupa 2012Eventos 

Kodak modernizará las rotativas de Venezuela

Kodak Drupa 2012El amarillo cambia todo con 10 soluciones para la industria de la impresión

Kodak presentará en Drupa 10 nuevos productos que prometen mejorar la eficiencia operacional de la industria de la impresión. La apuesta de la empresa por Venezuela augura un futuro tecnológico para las rotativas del país

“Drupa es el escenario donde mostramos nuestros desarrollos tecnológicos, al tiempo que validamos su uso en el mercado”, indicó Luis Medina, Director del Cono Norte de América Latina de Kodak. El pabellón Kodak, contará con 2.500 Mts2, uno de los 4 stands más grandes de esta feria mundial,lo que demuestra la apuesta de la compañía por el mediano y largo plazo.

Medina resaltó que “Kodak decidió enfocarse en las áreas en las que es líder y donde hay una diferenciación tecnológica. Nuestro portafolio comercial es muy amplio y es donde estamos invirtiendo”. En este sentido, el Gerente General de Kodak Export (Colombia, Ecuador, Venezuela, Centro América y el Caribe), Santiago Salazar, aclaró: “en Kodak ahora trabajamos por segmentos de mercado: Comercial y Transaccional, Publicaciones y Periódicos, Empaques, y Document imaging”.

Justamente con estos 4 segmentos, Kodak desea afianzar su presencia en Venezuela, pues según Salazar, la empresa es líder en Publicaciones y Periódicos en el país; además de que están entre los primeros en el sector Comercial. “Queremos expandir relaciones en Venezuela. Estamos creciendo rápidamente en empaques, y queremos desarrollar mucho más nuestro segmento de Document imaging”, agregó.

Digitalizar el camino

De acuerdo a su slogan El amarillo cambia todo, Kodak apuesta a la digitalización de los procesos de impresión y manejo de data para optimizar el tiempo, no sólo de la impresión, sino también de la toma de decisiones. Medina, declaró: “ofrecemos la posibilidad de ir escalando en la digitalización con aplicaciones híbridas, en las que podemos complementar prensas con soluciones digitales”.

En este sentido, la compañía ha ideado productos modulares que le permiten a impresores offset, adaptarse a las demandas del mercado con inversiones menores, como el nuevo Sistema de Impresión Kodak Prosper S30, de 3.000 fpm, que cuenta con la máxima velocidad en la industria para aplicaciones híbridas de impresión. “Usando la maquinaria que ya tiene, el cliente puede dar el salto hacia la digitalización de sus rotativas”, acotó Salazar.

También el nuevo sistema CTP, Kodak Achieve All-in-One, facilita a los impresores que empiezan a desarrollarse, una transición económica a CTP, con las tecnologías de vanguardia de producción térmica de imágenes y placas térmicas de Kodak.

Las innovadoras aplicaciones de tecnología móvil como Kodak Intelligent Prepress Manager 2.0, permitirá a los impresores flexibilidad para manejar los sistemas de preprensa desde cualquier lugar, a través de sus dispositivos móviles o teléfonos inteligentes. “Desde el tráfico, o un almuerzo de negocios, podrán revisar y aprobar la impresión; lo que es una ventaja importante”, explicó Salazar.

Además, Kodak introducirá la Kodak Prosper 6000XL, de 1.000 fpm; prensa a cuatro colores que produce volúmenes mensuales de hasta 160 millones de páginas A4, con el rendimiento más alto de la industria en una plataforma de tipo inkjet.

En Document Imaging, también se habló del portafolio de scanner que ofrece Kodak para digitalización inteligente de documentos.  Se lanzó  el ScanMate I2600,  el cual contiene el Kodak Capture Pro Software. No podemos dejar de lado la nueva Cama Plana de tamaño legal para escanear documentos completos en una sola pasada.

Las placas libres de proceso Kodak Sonora XP, que ofrecen calidad de impresión sin químicos, al igual que el nuevo Programa de Valuación de Papel y Estación de Optimización de Imagen; la Quinta Unidad de Imagen Kodak Nexpress; las mejoras de la plataforma Nexpress SX; el nuevo Sistema Directo Kodak Flexcel, y la Tecnología Inkjet Kodak Stream para la nueva prensa Timsons T-Press; podrán verse, junto a mayor información sobre Kodak en Drupa, en www.kodak.com/go/drupa

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?