Fibra NaiguatáTelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv instaló 20 Km de fibra óptica. Comunidades de Naiguatá acceden al servicio de Internet Aba

Fibra NaiguatáCon parrandas, tambores, diablos danzantes, entre otras fiestas tradicionales, es conocida la población de Naiguatá en la que ahora, gracias los avances del Gobierno Revolucionario e incluyente,  1500 familias disfrutan de un mejor servicio de voz y 800 familias mayor cobertura y calidad de Internet Aba.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa trabajando día a día para garantizar la democratización del servicio de telecomunicaciones, a través de la instalación del tramo Fibra Óptica Naiguatá-Camurí, lo que permitirá la ampliación y optimización del servicio de Internet de Acceso Banda Ancha (ABA) para la comunidad de Naiguatá, estado Vargas.

Los trabajos que permitieron el acceso a los servicios telefonía y de Internet a esta comunidad históricamente excluida, fueron implementados por el personal técnico de Cantv, quienes en 6 meses lograron la construcción del referido enlace de Fibra Óptica, ampliar el acceso de datos y migrar el servicio de voz.

Entre los beneficios para la población producto de estos trabajos, está la optimización y mejora del servicio de voz de las más de 1.500 familias en la zona.

Asimismo, se amplia y mejora el servicio de datos (Internet) para más de 800 usuarios, que estarán interconectados a través de la Fibra Óptica, tecnología de punta que brinda el servicio en alta velocidades y de manera eficaz, al sector público, educativo, comercial y residencial, entre otros.

Un total de 20 kilómetros fue la extensión del tramo de Fibra Óptica entre las poblaciones de Camurí-Naiguatá, el cual está conformado por 48 hilos que permitirán el acceso al Servicio Telefónico e Internet.

Con estas iniciativas, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, sigue apalancando el acceso a las telecomunicaciones al Poder Popular, y a su vez mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?