Cet Móvil en ValenciaTelecomunicaciones 

Venezuela: CET Móvil Cantv dictó talleres de formación en Valencia

Cet Móvil en ValenciaRecorrido por todo el país

Se trata de dos unidades compactas que pueden desplazarse hacia zonas alejadas y de difícil acceso, para llevar formación en materia de Nodos de Nueva Generación (NGN) y Fibra Óptica, que permitirán expandir las telecomunicaciones a comunidades remotas e históricamente excluidas

En la Central Flor Amarillo de la ciudad de Valencia, técnicos de Cantv recibieron formación teórico-práctico en los CET Móvil (Centros de Estudios de Telecomunicaciones Móvil), una innovación formativa de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano para llevar entrenamiento a los lugares más apartados del país.

Gloria González, quien es técnico especialista en Conmutación y alterna su trabajo con los estudios y su rol de madre y esposa, comentó: «Ahora es más fácil para mí cumplir con el plan de formación en Cantv y elevar la calidad de mi trabajo, sin necesidad de tener que separarme durante algunos días de mi hogar».

En general, al recibir formación a través de esta innovación formativa cerca de 20 técnicos en la capital carabobeña compartieron el beneficio y las ventajas de llevar entrenamiento a los lugares más remotos y de difícil acceso a lo largo y ancho del país.

González, quien brinda sus servicios al área de Conmutación, asiste a los talleres sobre Fibra Óptica y empalmes. Agregó: «Tengo casi 20 años en la Empresa y considero que esta novedad contribuye grandemente con mi formación como técnico, porque si uno conoce más sobre la Red, puede reparar más fácilmente las averías y con mayor eficiencia. Ahora tenemos la oportunidad de formarnos como técnicos integrales».

El arribo de las dos unidades al sector de Flor Amarillo en Valencia es parte de la ruta formativa que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, en seguimiento a la nueva orientación de Cantv nacionalizada, de instruir, entre otras cosas, al personal de la Empresa en materia técnica, para dar respuesta en la instalación y mantenimiento de las redes. Los entrenamientos estarán dirigidos no sólo a las servidoras y los servidores públicos de Cantv, sino a cooperativistas y comunidades organizadas.

En una de las unidades móviles se dictó un taller sobre Nodos de Nueva Generación (NGN), y en la segunda se desarrolló un taller práctico sobre Fibra Óptica, gracias a la dotación de un moderno laboratorio. Se trata de unidades móviles suficientemente compactas que pueden desplazarse hacia zonas alejadas y de difícil acceso. En ellas pueden facilitarse talleres de formación hasta para 10 alumnos por grupo.

Es así como Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra el cuadragésimo octavo aniversario de su Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET), potenciando sus capacidades técnicas para llevar talleres de teleformación que beneficiarán a comunidades remotas e históricamente excluidas de los servicios de telecomunicaciones, y promoviendo la apropiación del conocimiento y la integración del poder popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?