CDC Amazonas Isla del Carmen de RatónTelecomunicaciones 

Venezuela: Inaugurados CDC Cantv-Movilnet Comunal en Amazonas

CDC Amazonas Isla del Carmen de RatónIsla del Carmen de Ratón y El Bosque de San Enrique

La articulación del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y Cantv brinda acceso a las telecomunicaciones para 3.200 habitantes de comunidades históricamente excluidas al sur del país

Isla del Carmen de Ratón y El Bosque de San Enrique del estado Amazonas ahora están enlazadas con el mundo gracias a la inauguración de dos Centros de Comunicación Cantv Movilnet Comunal conectados al Satélite Simón Bolívar, en los que la telefonía y el Internet están disponibles para los más de 3.200 pobladores de estas localidades del sur venezolano.

Con estos CDC Cantv Movilnet Comunal ya suman seis en el estado, junto a los establecidos en los sectores de Guaicaipuro 1, Periférico Sur, Negra Hipólita y Rincón Picatonal, que atiende a comunidades remotas históricamente excluidas de Amazonas.

En la Isla del Carmen de Ratón, capital del municipio Autana, sus 2 mil habitantes ahora se conectan a través de siete computadoras con acceso a Internet y seis teléfonos tarificadores que posee el CDC Cantv Movilnet Comunal y que se enlazan a través de la plataforma CDMA de Movilnet.

Jesús Yavinape, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Isla del Carmen de Ratón, señaló que anteriormente tenían que trasladarse por río y luego un trecho largo en carretera hasta Puerto Ayacucho para comunicarse con sus familiares y amigos.”Ahora cerca de 600 estudiantes de las escuelas Liceo Pedro Loroima, Escuela Básica Miguel Antonio Caro y Monseñor Jáuregui, podrán hacer sus trabajos escolares», dijo.

También se benefician los habitantes de Sabanita de Ratón, Santa Rosa, San Vicente, Samariapo y Campo Florido, habitadas en su mayoría por pescadores y colectores de frutas de las etnias Curripacos, Piaroa, Criollos y Jivi.

Internet en El Bosque

Igualmente en El Bosque de San Enrique 1.200 habitantes de las comunidades de El Bosque, San Enrique, Centro, Brisas del Aeropuerto y los Cajones de San Enrique del municipio Atures, tienen a su disposición 8 computadoras con software libre y acceso a Internet gracias al Satélite Simón Bolívar.

Wilmer Azabache, vocero del Consejo Comunal El Bosque de San Enrique, agradeció en nombre de los habitantes del municipio al Presidente Chávez  y sus políticas de inclusión que con este CDC Cantv Movilnet Comunal también beneficiarán a los sectores La Entrada, González Herrera y a las escuelas Libertador y Maraguata, además de un ambulatorio.

Desde su nacionalización el pueblo organizado en MTT ha impulsado junto con Cantv la puesta en marcha de 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, muestra del trabajo articulado entre las comunidades y la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?