Galería Exposición Cantv LaraTelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv inauguró en Barquisimeto exposición sobre evolución de las telecomunicaciones

Galería Exposición Cantv LaraAbierta al público hasta el 13 de julio en la sede de la Av. Lara

La comunidad larense podrá apreciar un recorrido histórico a través de una colección de teléfonos públicos de datan desde 1960, hasta equipos de años recientes, pasando por la constitución de la primera empresa nacional, dedicada a la explotación de la telefonía.

Como parte del Programa Conexión Cultural de Cantv y, en alianza con el Ateneo de Cabudare, quedó inaugurada en la sede de la Avenida Lara de Barquisimeto, la exposición “Una Llamada a la Historia. Las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv”, en los espacios de la Galería Visión Artística.

El acto de inauguración, estuvo marcado por una nutrida participación de trabajadores, trabajadoras y comunidad en general, quienes pudieron apreciar el proceso evolutivo de las telecomunicaciones en Venezuela.

La muestra museográfica recorre los avances tecnológicos que se han desarrollado en Venezuela, en cuanto a telefonía, y los significativos aportes que ha brindado la primera Empresa de telecomunicaciones para el desarrollo de este importante sector estratégico del país.

Esta exposición llega a Barquisimeto, en el marco del Día de Telecomunicador que se celebra este 28 de junio, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a llevar estos servicios a todos los venezolanos y venezolanas.

La exposición se realizó por primera vez en junio de 2011, en la sede principal de Cantv, ubicada en la ciudad de Caracas, enmarcada en la celebración del Día del Telecomunicador. En esta oportunidad y, debido al interés de trasladarla a otras regiones del país se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a doce del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), comparte el recorrido transitado como Empresa, protagonista y propulsora de la evolución de las telecomunicaciones en nuestras vidas y que, gracias al Gobierno Bolivariano, hoy es una Empresa del Estado venezolano que lucha por la independencia y la democratización tecnológica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?