One Touch - Smart 916Electrónicos Telecomunicaciones 

Por segundo año consecutivo Alcatel One Touch obtuvo premio Red Dot al diseño

One Touch - Smart 916Caracas, Venezuela, julio de 2012 – La empresa de dispositivos móviles Alcatel One Touch recibió el premio de diseño “Red Dot Product Design” 2012 con su modelo One Touch  Smart 916, que cautivó al jurado entre 4.515 diseños por su concepto del diseño italiano que se centra en la elegancia y sencillez.

El Red Dot Design Award, en español “Premio  de diseño Punto Rojo”, es uno de los galardones en el área del diseño más importante del mundo. Fue constituido en Alemania en 1955 y lo otorga el Design Zentrum Nordrhein Westfalen situado en la ciudad de Essen, Alemania, con el objetivo de premiar la calidad y las innovaciones destacadas en el ámbito del diseño de productos.

La denominación del galardón se debe al nombre del Museo Red Dot de la ciudad de Essen, donde se celebra la ceremonia anual de la entrega de premios. El ganador de este reconocimiento, otorgado a los diseños sobresalientes de fabricantes y diseñadores de todo el mundo por su alta calidad de diseño e innovación, es elegido por un jurado internacional integrado por profesionales con gran experiencia y reconocimiento mundial dentro de la categoría que evalúan: Diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño.

En el 2012, un total de 1.800 empresas y diseñadores provenientes de 58 países concursaron por el Premio Red Dot al diseño de producto. Alcatel One Touch fue galardonado por su One Touch Smart 916.

Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el Museo Red Dot, en Zollverein, Essen.

El diseño Alcatel One Touch

Respecto al premio recibido, la directora de Mercadeo para América Latina de Alcatel One Touch,  Zulma García, afirmó que  “el teléfono celular dejó de ser un objeto y se convirtió en una forma de comunicación y de expresión de la personalidad. Por ello Alcatel One Touch continúa enfocando sus esfuerzos en crear líneas de productos innovadores, coloridos, elegantes y con diseños exclusivos que reflejan el glamour y elegancia del estilo italiano, al mismo tiempo que resaltan la sencillez y facilidad de uso indispensable en el estilo de vida de hoy, brindando diferentes opciones para todo tipo de usuarios”.

El diseño del One Touch Smart 916 está inspirado en el estilo de vida de las redes sociales, lo que lo convierte en el teléfono idóneo para participar en ellas por las herramientas precargadas que permiten un fácil acceso. Posee una capacidad de procesamiento de 650 MHZ, pantalla táctil de 2.6 pulgadas combinado con teclado QWERTY para facilitar la escritura; funciona como Hot Spot y es ideal para todos aquellos que buscan compaginar su vida laboral con la personal de una manera fácil y funcional, con mucho estilo.

Los diseños de Alcatel One Touch están inspirados en una idea de unicidad y misterio, enfocada a resaltar sus teléfonos con diseños elegantes además de coloridos, fáciles de usar, innovadores y amigables con los usuarios. Dicho enfoque toma en cuenta que los usuarios están tratando de establecer una conexión entre su vida personal y profesional y por lo tanto necesitan estar en contacto tanto con familia y amigos en todo momento.

En 2011, Alcatel One Touch fue reconocido con dos modelos. El One Touch 818 obtuvo el reconocimiento en la categoría de Diseño de Producto y el One Touch 355 Play, que fue acreedor de una mención honorífica. 

Acerca de Alcatel One Touch

Alcatel One Touch diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente es la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares.  Alcatel One Touch simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar, equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. Alcatel One Touch es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Para más información, visite www.alcatelonetouch.com.

Relacionados

Deja un comentario