Valentina Ríos Fundación TelefónicaEventos 

Valentina Ríos asume la Gerencia General de la Fundación Telefónica en Venezuela

Valentina Ríos Fundación TelefónicaCaracas, 28 de julio de 2012.- Valentina Ríos, Licenciada en Comunicación Social, asumió la Gerencia General de la Fundación Telefónica en Venezuela.

Con más de 20 años de experiencia en el área de Responsabilidad Social y las comunicaciones, y con post-grado en Comunicación Organizacional en la UCAB, Ríos viene de ser la Directora Ejecutiva del Dividendo Voluntario para la Comunidad DVC – United Way Venezuela (2011-2012) y de desarrollar estrategias para implementar un programa de promoción de paz en Sudán entre niños y jóvenes con UNICEF, en alianza con el gobierno nacional y local, otras agencias de las Naciones Unidas, ONG’s, comunidades y empresarios (2010-2011).

Desde el año 2005 hasta 2010, le correspondió diseñar estrategias y ejecutar programas de inversión social en educación y de recaudación de fondos en la Asociación Venezolana Americana de la Amistad (AVAA), teniendo bajo su responsabilidad la administración y operación de las actividades de esta asociación sin fines de lucro, desarrollando un programa de becas y formación para estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y alto nivel académico (ProExcelencia).

Ha trabajado para diversas empresas como gerente y directora de comunicaciones, implementando programas internos y externos orientados a la unificación y  coherencia en la identidad y la imagen corporativa.

Sin duda, una amplia experiencia que será aplicada en la Fundación Telefónica Venezuela donde tendrá la responsabilidad de ejecutar las líneas de actuación que lleva a cabo esta institución desde el año 2005 en nuestro país, y que también está presente en 8 naciones latinoamericanas y 5 europeas. Desarrollará planes y estrategias para impulsar la educación y el conocimiento con el fin de fomentar la inclusión social, promoverá a través de diversos programas la permanencia en la escuela de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad, trabajará para mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, y completará acciones para difundir y compartir el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos y contenidos digitales. 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.  Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve )  se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario