vmwareEmpresas 

VMware da a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2012

vmwareCrecimiento de los ingresos  del 22% respecto al año pasado, equivalentes a $1,12 mil millones.

El margen operativo fue del 18,9%, mientras que el margen de explotación Non-GAAP alcanzó el 31,9%.

En los últimos 12 meses el flujo de fondo creció un 33%, correspondiente a $2,05 mil millones, mientras, el Free Cash Flows (FCF por sus siglas en inglés) fue de 29% para $2,01 mil millones.

PALO ALTO, California, 1 de agosto de 2012 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2012, reportando los siguientes datos:

• Los ingresos del segundo trimestre fueron USD $1,12 mil millones de dólares, un incremento del 22% con respecto al segundo trimestre del 2011, y el 23% medido en base a moneda constante.

• Los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de USD $212 millones de dólares, un incremento del 13% en comparación con igual período de tiempo del 2011. Mientras los ingresos operativos Non-GAAP se ubicaron en los $358 millones, un aumento del 23% si se compara con el 2011.

• Los ingresos netos que se reportan para el segundo trimestre del año en curso son de USD$192 millones de dólares ó $0.44 por acciones diluidas, comparados con los USD$220 millones de dólares ó $0,51 por acciones diluidas en el segundo trimestre de 2011. Los ingresos netos Non-GAAP para este trimestre han sido de USD$ 296 millones, o $0,68 por acciones diluidas, de cara a los USD$235 millones, o $0,55 para el segundo trimestre del 2011.

• En los últimos doce meses, el flujos de fondo fue de $2.05 mil millones de dólares, un aumento del 33%, y el Free Cash Flow, de $2,01 mil millones de dólares, para un aumento del 29%.

• Los equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo fueron de $5.3 mil millones y los ingresos no derivados del trabajo alcanzaron los $2.9 mil millones al 30 de junio del 2012.

Los ingresos en Estados Unidos para el segundo trimestre de 2012 crecieron un 22% para alcanzar los $551 millones desde 2011. Por su parte, los ingresos internacionales lo hicieron un 22%, para $572 millones desde 2011.

Los ingresos por licencias para el segundo trimestre de 2012 fueron de $517 millones, un aumento del 11% a partir del 2011. Mientras, los ingresos por servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $606 millones para el año 2012, un aumento del 33% en relación con el 2011.

«El fuerte desempeño del trimestre refleja la continua confianza que nuestros clientes tienen en nuestras soluciones», dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. «Nuestros productos diversificados por las recientes adquisiciones, que incluyen a Nicira, están proporcionándonos los medios necesarios para que nuestros clientes asuman las transformaciones en la medida en que avanzamos hacia la era cloud».

«Estamos muy contentos con nuestros resultados en el segundo trimestre», dijo Carl Eschenbach, director de operaciones de VMware. «A pesar de las difíciles condiciones del mercado, hemos logrado resultados trimestrales records en los ingresos totales, los ingresos por licencias y el margen de explotación Non-GAAP. Esperamos que los ingresos del tercer trimestre de 2012 estén en el rango de los $1,11 y $1,15 mil millones. Confiamos en que los ingresos anuales del 2012 se ubiquen entre los $4,540 mil millones y $4,635 mil millones, lo que significaría un incremento del 20,5% al 23,0% con respecto al 2011. Los ingresos anuales de licencia deben crecer entre un 11% a un 15%”.

Anuncios estratégicos y lo más destacado recientemente

• El 23 de julio 2012 VMware anunció la adquisición de Nicira, Inc., una empresa pionera en sistemas software-defined networking (SDN), y líder en software de código abierto para la virtualización de red. VMware adquirirá Nicira por aproximadamente $1,05 mil millones en efectivo, más unos $210 millones en compensaciones de acciones no adquiridas. Esta operación es clave en la visión de VMware de acelerar su estrategia de construir centros de datos definidos por el software.

• En junio de 2012 VMware anunció que Gartner, Inc. lo colocó en el cuadrante de líderes del último Cuadrante Mágico sobre virtualización de servidores x86 creado por la consultora*. De acuerdo con Gartner, «La virtualización de servidores x86 en el mercado de infraestructura es la base de dos tendencias de mercado muy importantes que se relacionan y se superponen: la modernización de infraestructuras y el Cloud Computing. La virtualización es un facilitador fundamental para el desarrollo de las infraestructuras como servicio (laaS), y es utilizada para establecer servicios en la nube privada, en la pública y también en la híbrida“.

• En los recientes anuncios de productos se incluye VMware vFabric ™ Suite 5.1, con nuevas capacidades que automatizan la instalación y la implementación de aplicaciones complejas en la infraestructura de VMware cloud, así como la introducción de una tecnología “in memory” distribuida en la base de datos SQL.

 VMware View ™ 5.1 y un portafolio actualizado para usuarios finales de soluciones de computación, incluyendo la aplicación Horizon Manager ™ 1.5 y VMware Beta Octopus Project, ayudarán a capacitar a las organizaciones de TI para alcanzar una mayor agilidad, más productividad y convertirse en una empresa conectada.

• Recientemente, VMware concluyó dos importantes adquisiciones: DynamicOps, un proveedor de soluciones de automatización cloud que hace posible servicios de aprovisionamiento y administración de TI en entornos heterogéneos. Esto incluye VMware, basado en clouds privadas y públicas, infraestructuras físicas, hipervisores múltiples y Amazon Web Services. La otra adquisición de la compañía ha sido Wanova, un proveedor líder de soluciones de administración de escritorios físicos. Con  Wanova, ahora VMware ofrece soluciones líderes para la gestión de imágenes centralizada de escritorios físicos y virtuales.

VMware planea organizar una conferencia telefónica hoy para revisar sus resultados durante el segundo trimestre de 2012 y discutir sus perspectivas financieras. Esta llamada comenzará a las 2:00 pm PT  (5:00 pm ET) y se podrá acceder a ella a través de la Webhttp://ir.vmware.com. El webcast estará disponible en vivo y, tras la conclusión de la transmisión, estará disponible una repetición de todo lo acontecido en esta conferencia vía telefónica por aproximadamente 60 días.

* Gartner, Inc., Magic Quadrant for x86 Server Virtualización Infrastructure, Thomas J. Bittman, et al, Junio 11, 2012. Gartner no respalda en las publicaciones de sus investigaciones a ningún proveedor, producto o servicio representado, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores que tienen las más altas calificaciones. Las investigaciones publicadas por Gartner se basan en las opiniones de los organismos de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de VMware

VMware es líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, que permiten a las empresas prosperar en la Era Cloud.Los clientes confían en VMware para ayudar a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos de 3,77 mil millones de dólares en el año 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y más de 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?