MovistarTelecomunicaciones 

Venezuela: Movistar fortalece planes para optimizar sus servicios

MovistarCon una inversión de Bs 2.160 millones para 2012, la empresa de telecomunicaciones mantiene su proyecto de ampliación de infraestructura, instalando hasta la fecha 120 celdas a escala nacional. También hemos realizado optimizaciones en  al menos 1.400 sitios existentes, mejorando su capacidad.

La inversión de la compañía representa el 40% de la inversión total del sector de las telecomunicaciones de Venezuela.

Caracas, 01 de agosto de 2012.-. Respondiendo a su sólido compromiso con sus usuarios, y consolidando su contribución con el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, Movistar está adaptando su plataforma tecnológica para optimizar sus servicios y garantizar la  mejor experiencia de multimedia a través de su red 3G+.

En el transcurso del año se han realizado despliegues de estaciones a nivel nacional, las cuales amplían la capacidad de la red y permiten mejorar la cobertura en las diferentes zonas, brindando así a los usuarios la posibilidad de estar mejor comunicados desde donde quiera que se encuentren.

En el marco de su plan de inversión previsto para este año, de Bs.2.160 millones, se han instalado hasta el momento 120 nuevas celdas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que se traduce en un promedio de 74 millones de llamadas diarias y más de 5 millones de mensajes de texto diarios. Esto responde a una inversión que supera los Bs.195 millones, además, en los próximos meses se iniciará la instalación de alrededor de 110 nuevas celdas adicionales.

Desde el año 2005 hasta el 2011, la empresa ha invertido en Venezuela más de Bs. 9.400 millones,  y al cierre de 2012, habrá invertido más de Bs.11.000 millones desde la llegada de Telefónica al país.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de telefónica Venezuela destaca que la empresa está llevando a cabo un agresivo despliegue de infraestructura de red, en las distintas regiones del país, que permitirá duplicar la capacidad de la red 3G+, por lo que destina recursos permanentes con la finalidad de agilizar la instalación de radiobases y mejorar la calidad de sus servicios en el país.

“A la fecha, la inversión de la compañía representa el 40% de la inversión total del sector de las telecomunicaciones de Venezuela. Con nuestro plan de inversión continua, queremos lograr que la experiencia de nuestros usuarios se convierta en la mejor del país”, señaló.

Para satisfacer la demanda del mercado y garantizar la calidad del servicio, explica que además de la inversión en infraestructura y tecnología, es necesaria la ampliación de la banda del espectro radioeléctrico, correspondiente a la red 3G+, adjudicación que espera obtener próximamente por parte del ente regulador.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más. 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?