alcatel lucentTelecomunicaciones 

Sprint selecciona la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent para proporcionar cobertura móvil 4G LTE de alta capacidad y velocidad en espacios públicos muy concurridos

alcatel lucentSe desplegarán celdas metro de lightRadio en la red de Sprint para proporcionar capacidad extra y conexiones de mejor calidad en lugares estadios como estadios y campus.

Caracas, 9 de agosto de 2012 – Alcatel-Lucent y el operador norteamericano Sprint han alcanzado un acuerdo para desplegar celdas metro lightRadio™ de Alcatel-Lucent y así aumentar la cobertura en áreas con gran volumen de tráfico. Las celdas metro son mini-estaciones base que pueden ser fácilmente desplegadas para proporcionar una mayor capacidad tanto en interiores como a la intemperie, en farolas o señalización vial, en centros comerciales o en estadios. Pueden utilizarse también para solucionar la falta de cobertura creada por edificios en zonas urbanas densamente pobladas. El despliegue inicial de Sprint se centrará en aplicaciones para interiores como salas de espectáculos, espacios de tránsito y áreas empresariales. Con este despliegue de celdas metro, Sprint espera ofrecer una mejor experiencia de banda ancha a la mayoría de sus usuarios en estos lugares con alto tráfico y a la vez reducir sus costes en el proceso.

La creciente adopción de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles se ha traducido en una mayor demanda de acceso a Internet, vídeo y otros servicios de datos móviles. En eventos deportivos, centros comerciales con gran afluencia y en determinadas situaciones sociales y de negocios, hay un creciente número de personas que acceden a las redes sociales, comparten videos, participan en juegos en red y realizan llamadas tanto de voz como con vídeo. Toda esta actividad ejerce una gran presión sobre las redes móviles de los proveedores, que puede ocasionar pérdidas de llamadas, conexiones de datos de menor velocidad y el deterioro de la experiencia de banda ancha móvil de los usuarios.

Para responder a esta demanda de datos, Sprint está desplegando una red completamente nueva, en el marco del proyecto conocido como Network Vision. Esta nueva red incluirá el despliegue de una nueva y mejorada red 3G y soluciones LTE 4G. La tecnología de celdas pequeñas complementa el plan de Network Vision al proporcionar una infraestructura de menor coste para ampliar la cobertura y capacidad en áreas específicas donde el uso del servicio es especialmente intenso. «Sprint es un líder en innovación y, como tal, queremos que nuestros clientes disfruten de los últimos servicios y aplicaciones de gran ancho de banda», comentó Bob Azzi, Vicepresidente de redes de Sprint. «Con las celdas metro de lightRadio de Alcatel-Lucent podremos aumentar nuestra cobertura y capacidad allá donde sea necesario».

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y responsable de alianzas estratégicas globales, señaló que el aumento de la cobertura de banda ancha móvil en zonas públicas densamente pobladas es una prioridad de primer orden para muchos proveedores de servicios. Y añadió: «Como líder en tecnología de celdas pequeñas, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para abordar este reto. Al seleccionar nuestras celdas metro de lightRadio, Sprint podrá ofrecer a sus clientes la calidad de la experiencia móvil de banda ancha que esperan, manteniéndolos conectados dondequiera que estén».

La tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent soporta todas las tecnologías móviles, entre ellas 2G, 3G, LTE 4G y Wi-Fi, por lo que permite a los operadores móviles aumentar la capacidad de sus redes para satisfacer la explosiva demanda de servicios de datos con mayores velocidades, y ocupando menos espacio. lightRadio también da respuesta a muchos otros retos a los que se enfrentan los operadores: es una solución más respetuosa con el medio ambiente con su reducido consumo energético y ayuda a los operadores a salvar la brecha digital proporcionando acceso a Internet a las personas que aún carecen de él.

Alcatel-Lucent suministrará a Sprint la familia de productos de celdas metro de lightRadio™ para aplicaciones en áreas interiores y exteriores, tanto urbanas como rurales.

Alcatel-Lucent cuenta actualmente con 39 acuerdos comerciales de despliegue de celdas pequeñas y está involucrada en más de 20 pruebas.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una completa gama de servicios de comunicaciones fijos y móviles, que permite libertad de movilidad a usuarios residenciales, empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel, a finales del segundo trimestre de 2012, proporcionaba servicio a más de 56 millones de usuarios, y está unánimemente reconocida por su desarrollo, ingeniería y despliegue de innovadoras tecnologías, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en Estados Unidos. Proporciona servicios móviles de datos y ofertas prepago (Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), funcionalidades de comunicaciones instantáneas nacionales e internacionales (push-to-talk) y una red de Internet global de Nivel 1. El índice American Customer Satisfaction Index ha posicionado a Sprint, por cuarto año consecutivo, como el número 1 entre todos los operadores nacionales en satisfacción del cliente en los 47 sectores involucrados. Newsweek ha situado a Sprint en el número 3 de su “Green Ranking” en 2011, señalándola como una de las empresas más eco-responsables del país – y la primera del sector de telecomunicaciones.

Para saber más sobre Sprint visite las páginas www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?