Güiria de La Playa celebra llegada de Internet y telefoníaTelecomunicaciones 

Venezuela: Güiria de La Playa celebra llegada de Internet y telefonía

Güiria de La Playa celebra llegada de Internet y telefoníaCon Nodo de Nueva Generación de Cantv

La capacidad actual de este NGN es de 704 líneas disponibles, y  puede ser ampliado hasta 928 líneas  para prestar servicios de voz y de datos a más habitantes. 

Gracias al acompañamiento de Cantv y el empeño de de la población de Güiria de La Playa, los habitantes de esta localidad ahora cuentan con los servicios de telefonía fija y acceso a Internet, que esperaban desde hace más de 10 años, y que hoy es posible con la inauguración de un Nodo de Nueva Generación (NGN) con tecnología de punta.

Pedro Pacheco, oriundo de San José de Río Chico y habitante de esta localidad desde hace 14 años, manifestó sentirse orgulloso de la obra: “Este pueblo estaba desasistido, no había comunicación. Todos aquí hicimos el esfuerzo para solucionar esta deficiencia, y hoy festejamos que Güiria de La Playa cuenta con telefonía fija y con acceso a Internet”, afirmó Pacheco.

Con la activación de este nodo se benefician aproximadamente unos 4 mil habitantes de esta población oriental y de sectores aledaños. A partir de ahora, familias, estudiantes, trabajadores y la comunidad en general, son favorecidos con la llegada de las tecnologías, luego que la gestión de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) pasará a manos del Estado venezolano.

En esta oportunidad, la Operadora,  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular  para Ciencia, Tecnología e Innovación, incrementa su cobertura con la puesta en marcha de un NGN, cuya capacidad actual es de 704 líneas disponibles, y que además puede ser ampliada hasta 928 líneas  prestar servicios de voz y de datos a más habitantes.

La instalación de este NGN brinda servicios de voz y de datos a tres escuelas del sector, para beneficiar a más de 600 estudiantes, así como también al ambulatorio Dr. Pablo Caraballo, y a las posadas turísticas cercanas a la localidad. La inauguración de esta tecnología también favorece  a la zona industrial asentada en esta población.
Maritza de Pacheco, vocera de la MTT: «En nombre de esta comunidad doy las gracias a Cantv, al Ministerio del Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación, y al Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, por brindarnos la posibilidad de tener acceso a las telecomunicaciones y de acercarnos a las nuevas tecnologías», refirió.

Pedro Luis Rojas Tremaria, comentó que se siente feliz y satisfecho por este logro que beneficia a su pueblo. “Con la llegada de estos servicios, en Güiria de La Playa se potenciará mucho más el turismo, actividad que se considera una de las fuentes económicas de esta población. Van a aumentar las visitas de los turistas en las temporadas altas. El pueblo está contentó”, afirmó.

Tras la inauguración de este NGN, la región oriental cuenta desde la nacionalización  con 112 nodos, para brindar servicios de telefonía e Internet a más de 105 mil usuarios, que anteriormente no contaban con acceso a las telecomunicaciones en el país, y así garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, fortalecer el vivir bien y la suprema felicidad social, como está planteado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?