IntelActualidad Empresas 

Intel afirma que procesadores de bajo consumo de energía impulsarán el futuro de la innovación de la computación móvil

IntelLa computación perceptiva redefinirá la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos.

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, 20 de septiembre de 2012 – El director de Productos de Intel Corporation, David (Dadi) Perlmutter, explicó cómo los procesadores de bajo consumo, empezando con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ de la empresa, disponible para el año próximo, establecerá un nuevo estándar en las experiencias de computación móvil y en la innovación de los diseños para Ultrabook™, convertibles y tablets.

En su conferencia en el Intel Developer Forum en San Francisco (EEUU), Dadi Perlmutter afirmó que Intel redujo el consumo en estado de reposo de la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core, basado en la próxima generación de la micro arquitectura “Haswell”, en más de 20 veces en relación con  la 2ª generación, al mismo tiempo  que ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mucho más potente. También afirmó que Intel va a añadir a su plan de trabajo, que se iniciará en el 2013, una nueva línea de procesadores de aún más bajo consumo basados en la misma micro arquitectura.

Ambos productos destacan el enfoque de la empresa para disminuir agresivamente el consumo de energía a fin de aumentar la vida útil de la batería y habilitar una nueva ola de diseños móviles; al mismo tiempo en que proporciona un mejorando el procesador, y su desempeño de gráficos y multimedia.

“La 4ª generación de la familia del procesador Intel Core y nuestra nueva línea de procesadores de bajo consumo inaugurarán una era de innovación sin precedentes en la computación móvil”, dijo Perlmutter. “Nuestro enfoque en proporcionar aún más bajos consumos con el desempeño por el cual nuestros procesadores son conocidos es fundamentalmente importante, como lo fue el cambio de nuestro enfoque de desarrollo en la velocidad pura del procesador en el 2001. Como resultado, ustedes verán a nuestros clientes ofreciendo diseños convertibles elegantes, así como experiencias radicalmente innovadoras en un espectro de dispositivos móviles cada vez más grande”.

Intel impulsa el espectro de las experiencias móviles y de los diseños convertibles

Desde que Intel creó e invirtió en el ecosistema para la nueva categoría del Ultrabook el año pasado ya ha visto inspiradoras innovaciones en la computación personal. Más de 140 diseños diferentes de Ultrabook están en desarrollo, de los cuales muchos son convertibles, con más de 70 equipados con la 3ª generación de los procesadores Intel Core y disponibles en la actualidad.

Cuando la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core de 22 nanómetros de la empresa llegue al Ultrabook y a los demás PCs en el 2013, contarán con un soporte Intel HD Graphics, nuevas instrucciones para criptografía y desempeño más rápidos, nuevas funcionalidades de seguridad basadas en hardware y procesadores de bajo consumo de sub estados para permitir una mayor duración de la batería.

Para estimular aun más la innovación para la computación móvil, los nuevos chips de baja potencia de Intel basados en la micro arquitectura “Haswell” ampliarán los planes de móviles de la empresa, inicialmente operando con cerca de 10 watts, para permitir Ultrabook, tablets y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de la batería.

Volviendo su atención hacia el espectro de la movilidad total, Perlmutter detalló cómo Intel ofrece las mejores opciones para cada experiencia móvil. Disponible en breve, la próxima generación del procesador Intel® Atom™ (de nombre clave “Clover Trail”) es el nuevo System-on-chip (SoC) proyectado específicamente para el Windows* 8. Basado en el proceso tecnológico de 32 nanómetros de Intel, equipa a tablets y convertibles, y cuenta con una óptima duración de batería y con la tecnología Always-on en diseños elegantes.

Perlmutter también se refirió a las ventajas de los dispositivos con el Windows 8 basados en Intel, resaltando que los tablets y los convertibles basados en el Intel Atom y en el Intel Core ofrecerán una serie de nuevos recursos, desde capacidades avanzadas de multimedia, seguridad para las soluciones para empresas de mercado vertical, así como soporte para la amplitud de aplicaciones escritas para procesadores de Intel; conservando así la inversión en softwares de TI y en consumidores.

“Creemos que el Windows 8 en la arquitectura Intel® ofrecerá la mejor experiencia, desempeño y compatibilidad entre las plataformas computacionales”, afirmó Dadi.

El aumento de las experiencias computacionales intuitivas y naturales

La experiencia de la computación personal está cambiando a una basada en la computación perceptiva, donde los dispositivos asumirán sentidos semejantes a los de los humanos, para percibir las intenciones del usuario, según Perlmutter, añadiendo que Intel está llevando estas capacidades hacia las plataformas de Intel, ya sea para ahora o para el futuro.

Perlmutter invitó a la comunidad de desarrolladores para trabajar con Intel y llevar la próxima ola de capacidades de computación perceptiva hacia las plataformas basadas en Intel Core con el lanzamiento del primer Kite beta para el Desarrollo de Software para la Computación Perceptiva de Intel (SDK). El SDK, con lanzamiento previsto para principios del próximo trimestre, permitirá que desarrolladores de hardware y software lleven la interacción por gestos y por reconocimiento facial y de voz, y la realidad aumentada a la vida en PCs y dispositivos Ultrabook basados en los existentes y futuros procesadores Intel Core.

Perlmutter se refirió al progreso realizado para traer el reconocimiento de voz para el Ultrabook y demostró al mismo tiempo un sistema ejecutando el Nuance Dragon Assistant* Beta, optimizado por procesadores Intel Core. Dell planea fabricar el Dragon Assistant* Beta en los Estados Unidos el próximo trimestre en su Ultrabook Dell* XPS13.

Acerca de Intel         

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com  y blogs.intel.com

Intel, Ultrabook, Core, Atom e Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?