Quienes afirman no usar la nube nunca...Actualidad Internet 

El 95% de los encuestados que dice no usar la nube, la utiliza de forma cotidiana para realizar distintas operaciones

Quienes afirman no usar la nube nunca...Septiembre de 2012 – Una encuesta realizada en Estados Unidos por Wakefield Research y encargada por Citrix demostró que si bien “la nube” está cada vez más presente  en el campo de la tecnología, muchas personas todavía tienen algunas dudas respecto de qué es realmente y cómo funciona. Sin embargo,  aquellos que no saben exactamente definir qué es la nube cree que tiene beneficios económicos y que es un catalizador para el crecimiento de pequeñas empresas.

Wakefield Research realizó la encuesta con más de 1000 adultos estadounidenses en el mes de agosto. Según el sondeo, casi un tercio ve a la nube como algo del futuro, aunque el 97 por ciento en realidad utiliza servicios en la nube de forma cotidiana. A pesar de esta confusión, tres de cada cinco (59 por ciento) creen que “el lugar del trabajo del futuro” existirá completamente en la nube. Esto indica que la gente cree que es hora de descifrar la nube o arriesgarse a quedar rezagados en sus vidas profesionales.

Entre los hallazgos más importantes:

Muchos la usan, pocos terminan de comprenderla: La mayoría de los estadounidenses (54 por ciento) afirman que no usan nunca la computación en la nube. Sin embargo, el 95 % de este grupo usa la nube. Específicamente, el 65 % realiza operaciones bancarias en línea, 63 % compra en línea, 58 % usa sitios de redes sociales tales como Facebook o Twitter, 45 % ha jugado juegos en línea, 29 % almacena fotos en línea, 22 % almacena música o videos en línea y 19 % comparte archivos en línea. Todos estos servicios se basan en la nube.

¿La nube puede salvar a la economía?: La mayoría de los estadounidenses (68 por ciento) reconocen los beneficios económicos después de conocer un poco más la nube. Los beneficios más reconocidos son que la nube ayuda a los clientes al reducir costos (35 por ciento), activa el crecimiento de las pequeñas empresas (32 por ciento) e impulsa el compromiso de los clientes para los negocios (35 por ciento). Los nacidos a fines del milenio pasado son más propensos a creer que la nube genera puestos de trabajo (26 % contra un 19 % de  nacidos en el baby boom).

Las preocupaciones incluyen el costo, la seguridad y la privacidad: Entre aquellos que nunca (o casi nunca) usan la nube, los principales tres impedimentos son el costo (34 por ciento), la seguridad (32 por ciento) y la privacidad (31 por ciento).

“Esta encuesta demuestra claramente que el fenómeno de la nube está echando raíces en nuestra cultura en general, aunque todavía hay una amplia brecha entre las percepciones y las realidades de la computación en la nube», dijo Kim DeCarlis, vicepresidente de marketing corporativo de Citrix.  “Si bien los cambios significativos del mercado como estos llevan tiempo, la transición de la era de la PC a la era de la nube está ocurriendo a una velocidad considerable. Lo más destacable de esta encuesta es que la nube tiene una imagen favorable para la mayoría en EE.UU., y cuando la gente aprende más sobre la nube comprende que esta puede mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal.» 

Notas metodológicas:

La encuesta de Citrix fue realizada por  Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com)  a 1.006 trabajadores de oficina estadounidenses, de 18 años o más, entre el 2 y el 7 de agosto de 2012, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. Se establecieron cupos para garantizar una representación confiable y precisa de la población adulta de mayores de 18 años en EE.UU.

Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variación de muestreo. La magnitud de tal variación es mensurable y se ve afectada por la cantidad de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. Para las entrevistas hechas en este estudio en particular, hay una posibilidad del 95 sobre 100 de que el resultado de la encuesta no varíe más o menos en 3,1 por ciento respecto del resultado que se obtendría si se hicieran las entrevistas con todas las personas del universo representado por la muestra.

Siga a Citrix en línea:

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera en que funcionan los negocios y la TI y la manera en la que las personas colaboran en la era de la nube. Gracias a las tecnologías de nube, de colaboración, de virtualización y de red líderes del mercado, Citrix hace posible los estilos de trabajo móvil y los servicios de la nube simplificando la TI empresarial y haciéndola más accesible para 260.000 organizaciones.  Los productos de Citrix afectan al 75 por ciento de usuarios de Internet cada día y se asocian con más de 10.000 empresas en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2.210 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?