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Gameloft anuncia un record en ventas de 95,2 millones de euros en el primer semestre de 2012

  • Resultado antes de intereses e impuestos de 6,7 millones de euros y resultado neto de 4,6 millones de euros
  • Récord neto de ventas en capital por valor de 43,7 millones de euros
  • Proyección de ventas anuales aumenta a 205 millones de euros en 2012

Caracas, 24 de septiembre de 2012 – A continuación se encuentra un informe detallado de las cuentas anuales de Gameloft correspondientes a la primera mitad de 2012, con fin en el 30 de junio del mismo año:

En millones de €

1.er semestre 2012

1.er semestre 2011

 Ventas

95,2

76,8

Coste de ventas

-13,7

-8,9

Beneficio bruto

Investigación y desarrollo (I+D)

Ventas y marketing

Administración

Otros ingresos y gastos brutos

81,5

-49,9

-17,4

-8,5

0,9

 

67,9

-37,0

-14,4

-7,1

-0,5

Ingresos actuales antes de intereses e impuestos

6,7

8,9

Recaudación en bolsaOtros ingresos y gastos

-1,2

-1,0

-1,0

0,0

Beneficio antes de intereses e impuestos

4,4

7,9

Ingresos financieros netos

0,4

-1,3

Impuestos

-0,2

-1,3

Beneficio/pérdida netos (acciones grupales)

4,6

5,3

Beneficio neto por acción básica

0,06

0,07

Beneficio neto por acción después de disolución

0,05

0,07

Durante el primer semestre de 2012, Gameloft alcanzó ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más anual. Norteamérica representa un 32% de las ventas de la primera mitad, EMEA un 26%, APAC un 22% y Latinoamérica un 21%. Las ventas se han conseguido gracias al éxito de los juegos para smartphones y tabletas, cada vez más populares.

Las ventas de juegos de Gameloft para smartphones y tabletas crecieron en el segundo trimestre un 119% desde el año pasado, y representaron, por primera vez, más del 50% de las ventas. El crecimiento en la actividad para smartphones está relacionada al éxito de los modelos “freemium” y “paymium” introducidos en 2011. El número de usuarios activos mensuales es actualmente 57 millones y más del 60% de las ganancias Gameloft en smartphones proviene de compras de aplicaciones e ingresos publicitarios.

El beneficio bruto alcanzó los 81,5 millones de euros, un aumento del 20% con respecto al período anterior. El margen bruto fue del 86%, comparado con el 88% en el primer semestre de 2011. Esta reducción se debe al éxito de los juegos con derechos de copyright de terceros que la compañía lanzó durante el primer semestre de 2012, como La Era de Hielo 4. 

Los ingresos actuales antes de intereses e impuestos se mantuvieron en 6,7 millones de euros durante el primer semestre de 2012. Los costes de I+D invertidos en el estado de pérdidas y ganancias, aumentó en la primer mitad a raíz de la sustitución de los proyectos de desarrollo de consola y PC (capitalizados en el documento de balance general) por el desarrollo de teléfonos y tabletas (cuyos gastos se reflejan directamente en el estado de pérdidas y ganancias). Esto tuvo un impacto financiero de 3,9 millones de euros en los resultados del primer semestre de 2012, en comparación con el mismo periodo de 2011. Los ingresos actuales antes de intereses e impuestos -antes de la capitalización del I+D- han aumentado, por tanto, un 26% y alcanzado los 8,2 millones de euros en el primer semestre de 2012, comparado con los 6,5 millones de euros del primer semestre de 2011. Este crecimiento sólido se refleja en la capacidad de autofinanciación de la empresa, que ha aumentado un 41% respecto al período anterior, manteniéndose en 8,6 millones en la primera mitad de 2012. Ventas y marketing y costes administrativos se mantuvieron bajo control y por debajo de los porcentajes del total de ventas.

El coste de recaudación en bolsa fue de 1,2 millones de euros. Se solicitó un cobro único de 1 millón de euros tras la restructuración de los estudios de desarrollo de Gameloft en China. La compañía ha decidido que su departamento de investigación y desarrollo en China se concentre en actividades de valor añadido y cerró su estudio de Shanghái así como su departamento de control de calidad y de adaptación en Pekín y Cheng Du, en el primer semestre de 2012.

Los ingresos financieros netos suman 0,4 millones de euros, y se componen del interés obtenido con el capital. La compañía registró un cobro de impuestos de solo 0,2 millones de euros, en su mayor parte gracias a la identificación de transferencias de pérdidas a ejercicio posterior. La cantidad sólida de transferencias de pérdidas no identificadas era de 13,7 millones de euros al final de junio de 2012.

El beneficio neto en el primer semestre de 2012 se mantiene en 4,6 millones de euros, un 13% menos que en el período anterior. No obstante, antes de la capitalización de I+D, el resultado había aumentado un 115% en comparación con el primer semestre de 2011. Las ganancias por acción y ganancias por acción después de disolución completa se mantienen en 0,06 y 0,05 euros respectivamente.

Flujo de capital sólido y una fuerte posición financiera

La generación de capital fue potente en el primer semestre de 2012. El flujo de capital operativo alcanzó los 5,7 millones de euros, un aumento del 118% respecto al período anterior, y el capital neto de Gameloft aumentó en 6,7 millones de euros en el primer semestre de 2012. La posición financiera de Gameloft es muy sólida. La compañía cuenta con todos los medios necesarios para seguir creciendo a un ritmo acelerado. El patrimonio neto de Gameloft es 114,9 millones de euros y su posición respecto a su capital neto alcanzó un máximo histórico con 43,7 millones de euros a finales de junio de 2012.

Una estrategia ambiciosa para el futuro 

La fuerza de smartphones y tabletas en el mercado debería seguir manteniendo el crecimiento de Gameloft en los próximos trimestres. Gameloft realiza fuertes inversiones en este sector, lo cual debería seguir dando frutos. La compañía pretende lanzar cerca de veinte juegos nuevos para todos los públicos en la segunda mitad de 2012, incluyendo el esperado Wild Blood -el primer juego de Gameloft que usa el motor Unreal-, Playmobil Pirates, Littlest Petshop y Heroes of Order & Chaos. A modo de comparación, la compañía lanzó once juegos nuevos para smartphones y tabletas en la primera mitad de 2012.

Además, el éxito constante de los juegos recientemente publicados, como La Era de Hielo: el Pueblo, Kingdoms & Lords, The Amazing Spider-Man, Asphalt 7: Heat y Batman: el Caballero de la Noche Asciende, debería permitir un alto crecimiento en el segundo semestre del año.

Por lo tanto, la compañía se ha marcado como objetivo conseguir 205 millones de euros en ventas anuales en 2012, un 25% más que en el período anterior. Gameloft había previsto ventas por valor de 200 millones de euros en 2012.

Las ventas para el tercer trimestre de 2012 se publicarán el 5 de noviembre de 2012, tras el cierre del mercado.

Acerca de Gameloft

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha establecido desde el año 2000 como una de las empresas más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (incluyendo dispositivos Apple® iOS y Android®), reproductores multimedia y televisiones con conexión a internet. Gameloft posee franquicias propias, como Asphalt®, Real Football®, Modern Combat y N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance®, y también ha establecido relaciones de asociación con importantes titulares de licencias, incluyendo Marvel®, Hasbro®, FOX®, Mattel® y Ferrari®.

Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en más de 100 países y tiene más de 5000 desarrolladores.

Gameloft cotiza en la bolsa de valores de París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft se negocia OTC en los EE. UU.

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