HPActualidad Internet 

HP entrega innovaciones para potenciar la computación en la nube

HPNuevas soluciones de virtualización aumentan la agilidad del cliente a través de máquinas virtuales y servicios de movilidad de datos automatizados y seguros .

Caracas, 24 de Septiembre de 2012.- HP anunció hoy nuevas soluciones de software de virtualización que simplifican, automatizan y protegen el movimiento seguro de máquinas virtuales (VM) y datos en los entornos de nube para proporcionar a los clientes más agilidad para responder a las oportunidades dinámicas del mercado. 

En las infraestructuras heredadas, transferir una carga de trabajo de VM, como una aplicación Microsoft® Exchange, entre centros de datos requiere cientos de pasos de configuración manuales complejos a nivel de dispositivo.  La movilidad de los datos es igualmente desafiante, ya que el almacenamiento requiere una implementación física que consume espacio, energía, refrigeración e inversión en infraestructura, lo que bloquea al cliente en un entorno propietario.

Las nuevas soluciones de Infraestructura Convergente de HP ayudan a eliminar estos problemas, entregando más agilidad y simplicidad:

  • HP Ethernet Virtual Interconnect (EVI) es la primera solución del sector(1) que simplifica y acelera la interconectividad de hasta ocho centros de datos dispersos geográficamente en minutos, eliminando las tareas de configuración manuales.
  • El software HP Multitenant Device Context (MDC) proporciona seguridad reforzada para aplicaciones de nube multitenant, para eliminar la mezcla de datos de diferentes aplicaciones o departamentos.
  •  HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) aumenta la flexibilidad permitiendo que los clientes construyan con facilidad conjuntos de almacenamiento en cualquier servidor x86 usando hipervisores VMware vSphere® o Windows® Server Hyper-V. Como resultado, los clientes puede mover datos entre servidores e hipervisores heterogéneos y entre ubicaciones de data center para responder mejor a las necesidades de la organización, mientras reducen los costos y la complejidad generales.

«Los clientes están buscando un entorno virtualizado más flexible que permita la movilidad de máquinas virtuales y servicios de datos en toda la empresa», afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. «Las exclusivas tecnologías de virtualización de HP responden a esa necesidad ayudando a los clientes a aumentar significativamente su agilidad y a innovar al ritmo que exige su organización.»

Única Interconexión de centro de datos multitenant del sector para redes de nubes

La conexión de centros de datos dispersos geográficamente optimiza la movilidad de la carga de trabajo y la recuperación ante desastres. Habitualmente, esta conectividad requiere meses de rediseño y reconfiguración de redes mediante procedimientos manuales costosos y sujetos a error.

HP EVI es la única tecnología de superposición(1) de interconexión de centros de datos del sector que permite conexiones de hasta ocho centros de datos en todo el mundo con «un solo toque» desde una única ubicación. Los clientes pueden optimizar los recursos de servidor y almacenamiento para mover las cargas de trabajo o recuperación ante desastres vinculando el software en HP EVI entre centros de datos.

Con el software HP MDC, los clientes pueden crear múltiples funciones seguras y aisladas para áreas de la organización como el departamento financiero, de recursos humanos e ingeniería, mientras reducen el número de dispositivos de red en el data center en 75 por ciento(1). La combinación de HP EVI con HP MDC simplifica la interconectividad del data center mientras reduce 56 por ciento el costo total de propiedad(1) con una única plataforma para administrar.

«Necesitábamos una infraestructura de data center centralizada y consolidada capaz de proporcionar eficiencia operacional a largo plazo para acomodar nuestra red de más de 100 agencias», dijo Jason Cohen, jefe mundial de información de Diversified Agency Services, una compañía mundial de servicios de marketing y comunicación especializada. «HP entregó exactamente eso, y las nuevas adiciones de Data Center Interconnect asegurarán la continuidad de negocios mediante la distribución de aplicaciones y recursos de cómputo para nuestra nube empresarial privada.»

El único dispositivo de almacenamiento virtual del sector independiente del hipervisor

Para responder a necesidades de flexibilidad y costo, muchas organizaciones pasaron de implementaciones de almacenamiento físico a servicios de datos basados en VSA y máquinas virtuales (VM) para apoyar las nuevas cargas de trabajo de las aplicaciones y el rápido crecimiento de los datos. Sin embargo, una gran parte del software de VSA es propietario y solo admite hardware e hipervisores de un único proveedor.

HP StoreVirtual VSA es el primer dispositivo de almacenamiento virtualbasado en software que funciona en cualquier servidor x86, mientras se conecta a una gama de soluciones de almacenamiento externo de terceros y admite una combinación simultánea de hipervisores VMware vSphere y Windows Server Hyper-V(2). Esta solución heterogénea e independiente en términos de software para la entrega de almacenamiento compartido en entornos virtualizados elimina la fidelización forzada del proveedor, reduce hasta 60 por ciento el costo de la infraestructura(1) y aumenta la utilización sin inversiones adicionales.

“La capacidad de reducir las limitaciones de la distancia en las redes y simplificar la infraestructura de almacenamiento es importante para las organizaciones que usan VMware vMotion® en VMware vSphere”, afirmó Gary Green, vicepresidente de Alianzas estratégicas globales de VMware. «Nos complace continuar asociados con HP para permitir que nuestros clientes enfrenten sus desafíos de TI con una mejor utilización y optimización de recursos para movilidad de la carga de trabajo entre data centers.»

Es posible encontrar información adicional sobre las nuevas soluciones de redes y almacenamiento en www.hp.com/go/VirtualAppNetworks y www.hp.com/go/StoreVirtualVSA.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente de los principales competidores.

(2)  Basado en comparaciones de HP de datos disponibles públicamente y en observaciones de expertos citadas por el Taneja Group de que el software HP LeftHand Virtual SAN Appliance fue el primer producto de almacenamiento virtual en el catálogo de VMware HCL y, más tarde, en el de Microsoft Windows Server.

(3)  Precios de lista estimados de los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?