NiceActualidad Empresas 

Se Implementaron Soluciones Integradas de Seguridad NICE en el Metro de Lima, el Sistema de Transporte Masivo de la Quinta Ciudad más Grande de América Latina

NiceEn su primera etapa de operaciones comerciales, el Metro de Lima utiliza el paquete de soluciones NICE para garantizar la seguridad y protección de millones de pasajeros. 

America Latina, 24 de septiembre del 2012, NICE (NASDAQ: NICE) anuncio hoy que la autoridad autónoma del tren eléctrico de Lima, Autoridad Autónoma Tren Eléctrico (AATE), ha implementado las soluciones integradas de seguridad de NICE en Metro de Lima, el nuevo sistema de transporte masivo de Lima, Perú, que es la quinta ciudad más grande de América Latina. Al dar servicio a millones de pasajeros al mes, el Metro de Lima está utilizando el portafolio de soluciones NICE para abordar los riesgos operativos, de prevención y seguridad del sistema de transporte.

La implementación de NICE es parte del proyecto a gran escala del Metro de Lima, que, en su primera etapa, incluía la utilización del centro de control operativo del sistema del tren así como de las 16 estaciones a lo largo de la Línea 1. La Línea 1, que empezó sus operaciones comerciales en abril del 2012, es una línea de tren de 22 kilómetros (13.7 millas) que conecta los distritos del cono sur de Lima con la zona del centro.

La supervisión de todo el proyecto está a cargo del Consorcio Tren Eléctrico de Lima (CTE), seleccionado por AATE como el contratista principal de la Línea 1. El integrador del sistema, Energética S.A., colaboró con NICE en la instalación de las soluciones NICE y presta apoyo continuo.

Las soluciones NICE que se han utilizado en el Metro de Lima incluyen NiceVision, NiceLog y NICE Inform, que juntas proporcionan una amplia gama de capacidades de seguridad para maximizar el manejo efectivo de la totalidad del ciclo de vida del incidente, desde la gestión en tiempo real del evento hasta la etapa de investigación y reporte. Al utilizar estas soluciones, el Metro de Lima es capaz de capturar todas las comunicaciones de voz entre el centro de control, los vagones del tren, y las estaciones y sincronizar estas grabaciones con las cámaras de seguridad de cualquiera de las cámaras de video IP instaladas a lo largo del sistema de transporte para reconstruir con precisión y investigar cualquier incidente o situación de emergencia.

El paquete de soluciones NICE ofrece también un alto nivel de redundancia y fiabilidad, ya que se llevará a cabo la grabación de video de forma local en cada estación de tren y de forma central en el centro de control operativo del sistema de trenes.

“NICE fue la única empresa capaz de ofrecer una solución de capas múltiples para atender las necesidades completas de seguridad del Metro de Lima,” dijo el Gerente de Operaciones de AATE, Walter Arboleda. “Si sucediese una emergencia o un problema de funcionamiento, las soluciones de NICE ayudarán a que el personal del Metro de Lima gestione mejor dicho incidente en tiempo real y investigue a fondo después del hecho.”

“El Metro de Lima se une a una lista creciente de operaciones de transporte que están utilizando las soluciones integradas de seguridad de NICE para proteger las personas, operaciones, e infraestructura,” dijo Guy Yaniv, Gerente General de la División de Soluciones de Vigilancia de NICE. “Nos entusiasma ser parte de tan importante proyecto de seguridad pública en esta gran ciudad metropolitana. También estamos felices de ver la adopción creciente de nuestras soluciones de seguridad en América Latina.”

La oferta de NICE Security responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección. La solución permite la captura, análisis y correlación de los datos desde múltiples sensores y sistemas, incluyendo audio, vídeo, radio, geolocalización y web, proporcionando un marco para fusionar los depósitos de datos en una sola visión integral operativa. Las soluciones de NICE Security, permiten que las empresas actúen con eficacia en tiempo real para prevenir, controlar e investigar los incidentes, garantizar una resolución y presentación de informes rápida y las mejoras continuas de seguridad. Las soluciones de NICE Security son utilizadas en todo el mundo en los sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y los recintos empresariales.

Acerca de la Autoridad Autónoma Tren Eléctrico (AATE)

La autoridad del tren eléctrico de Lima es propietaria y supervisa el Metro de Lima. AATE es parte del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción del Perú. El Metro de Lima es un transporte masivo en superficie para la ciudad de Lima, Perú. Lima es la capital y la ciudad más grande del Perú. Junto con el puerto del Callao, forma una zona urbana contigua conocida como el Área Metropolitana de Lima. Con una población que se aproxima rápidamente a los 9 millones, Lima es la quinta ciudad más grande de América Latina. Para obtener mayor información: http://www.aate.gob.pe/

Acerca de los Sistema NICE

NICE (NASDAQ: NICE) es el líder mundial de soluciones de software que ofrece una visión estratégica al capturar y analizar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados en tiempo real de fuentes múltiples, que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, correos electrónicos, chat, redes sociales y video. Las soluciones NICE permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garanticen el cumplimiento, y protejan a las personas y los activos. Las soluciones NICE se utilizan por más de 25,000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas publicadas en la Revista Fortune. www.nice.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?