openflowActualidad Telecomunicaciones 

Editorial: Open Flow con Gangnam Style

Si aunque les suene increíble creo que pronto el estándar abierto para redes OpenFlow será tan popular como el Gangnam Style….Al menos entre los administradores de redes. ¿Sabes que es OpenFlow? y  ¿Sabes que es Gangnam Style?

Si no conoces Open Flow continua, si llegaste porque querías bailar te invito a leer y al final igual bailaremos todos, hay que buscar los 5 minutos de entretenimiento en esta hora de trabajo. Solo espero que en esta moda de que todo este en la nube no termine la red virtualizada en su propia nube y que los paquetes bailen Gangnam Style y no logren llegar a su destino correcto.

Entrando con seriedad, en el seno de las redes virtualizadas está emergiendo un estándar abierto llamado OpenFlow que permite a la red dar respuesta a las necesidades empresariales de forma más eficaz.

El desarrollo de OpenFlow ha sido un proyecto de seis años dirigido por la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley. Se está convirtiendo en un estándar abierto definido por la Open Networking Foundation (ONF).

OpenFlow reduce la complejidad de las piezas individuales de los dispositivos de red, centraliza el control de esos dispositivos de un modo virtualizado y simplifica la gestión de la red a las personas encargadas.

El protocolo OpenFlow también utiliza un conjunto estandarizado de instrucciones, lo cual significa que cualquier controladora de OpenFlow puede enviar un conjunto común de instrucciones a cualquier conmutador compatible con OpenFlow, independientemente del proveedor.

Open Networking Foundation
«La ONF fue fundada básicamente para replantearnos el enfoque que mantenemos con respecto a las redes, y nos ha inspirado la rápida adopción de OpenFlow en el mercado por parte de importantes proveedores y operadores. Nos complace ser testigos de los continuos esfuerzos por parte de sus miembros por innovar y acelerar la creación y la adopción de estos estándares, que trasladan las ventajas de las soluciones SDN directamente a los usuarios». — Dan Pitt, Director ejecutivo, Open Networking Foundation.

OpenFlow en un modelo virtualizado de red

 

openflow

 

 

¿Español? Me quedo con tareas pendientes y compartirles que están haciendo los fabricantes de Hardware con el uso de OpenFlow. Bueno algunos link adicionales y al final lo prometido es deuda. Ahora si a bailar Gangnam Style.

 

Más Información:

http://www.openflow.org/

https://www.opennetworking.org/

http://twitter.com/openflow

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenFlow

 

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0&hd=1

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?