Foto Rueda de Prensa Fe y Alegría 16-10-12Actualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Alianza Digitel Fe y Alegría ha beneficiado a más de 20 mil personas

Nueva fase incorpora aliados estratégicos.

Como parte de la primera fase del proyecto de dotación tecnológica de la alianza Digitel- Fe y Alegría, la operadora instaló más de 650 equipos en 38 nuevas salas de computación ubicadas en 13 estados del país, demostrando su compromiso con esta institución y con el desarrollo de la educación en Venezuela. 

Digitel es una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Por ello, a finales del año 2011 la operadora en alianza con Venezuela sin Límites firmó un convenio institucional con Fe y Alegría, prestigiosa organización que trabaja por el desarrollo de la educación en Venezuela. Esta alianza   sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 20 mil beneficiarios en su primera fase.

 Foto Rueda de Prensa Fe y Alegría 16-10-12

Esta optimización consistió en el desarrollo de un Proyecto de Conectividad a través del cual Digitel brinda tecnología de Tercera Generación a los centros de la red a través de sus servicios de  telefonía móvil, fija e Internet, mientras que Fe y Alegría asumió el compromiso de elaborar contenidos educativos para la red de escuelas a nivel nacional e internacional, lo que permitiría hacer un uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de la educación.

En este sentido y para poder desarrollar este proyecto, Digitel diseñó una iniciativa comercial y de corresponsabilidad (empresa-cliente-comunidad) para fomentar el financiamiento de esta iniciativa. La campaña Unidos Todos en un solo Corazón, mediante la cual se recaudaron aproximadamente 9 millones de bolívares a través de la venta de cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con la promoción. Estos fondos, cuya mitad proviene del aporte de los usuarios, fueron el impulso para que este proyecto culminara exitosamente su primera fase.

Esta inversión tecnológica ha logrado beneficiar a más de 20 mil personas ubicadas en 38 centros de la red de Fe y Alegría, tanto en escuelas como en emisoras de radio de la red,  oficinas direccionales e institutos universitarios. En estos centros, ubicados en los estados: Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Vargas; fueron instalados más de 650 equipos de computación, routers y dispositivos Wifi  y se han activado más de 90 puntos de conexión entre dispositivos BAM y enlaces dedicados y satelitales.

“Estamos muy complacidos por los resultados de esta primera fase. Con una inversión de Bs. 4.500 y el aporte de la misma cantidad por parte de nuestros usuarios, hemos logrado impactar a más de 20 mil personas, muchos de ellos niños y jóvenes en etapa escolar que podrán fomentar sus capacidades gracias al apoyo de las herramientas tecnológicas que estamos poniendo a su alcance. Gracias al éxito de esta alianza, esperamos continuar apoyando a la red educativa de Fe y Alegría en una segunda etapa que estamos seguros seguirá uniendo a los venezolanos en un solo corazón”, comentó José maría De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder del proyecto Fe y Alegría. 

Unidos todos en un solo corazón

Por segundo año consecutivo Digitel lanzará la promoción Unidos Todos en un solo Corazón, la cual estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2012 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción.

Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3.5 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 10 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su segunda fase.

Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Chevrolet modelo Cruze.

El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la dotación de equipos de computación.

Nuevas alianzas en beneficio de la educación

Para esta nueva fase, Microsoft Venezuela se incorpora a esta iniciativa para potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con programas orientados al aprendizaje, tales como:

  • Formación de docentes en tecnología. Estos talleres van desde los niveles de alfabetización hasta el desarrollo de habilidades para la creación de contenidos educativos e innovaciones para el aprendizaje. Estos talleres estarán disponibles tanto en modalidad presencial como a distancia.
    •   Dotación de herramientas para generación de contenidos educativos (Learning Suite).
    • Habilitación Office 365 que ofrece disponibilidad En la Nube de herramientas de productividad (Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote), comunicaciones (Correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias) y colaboración (SharePoint).
    • Participación en comunidades de aprendizaje en línea y eventos educativos para escuelas y docentes.
    • Portales de recursos en línea.

Con este importante proyecto Digitel continúa desarrollando iniciativas que brinden a los jóvenes oportunidades y capacidades que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada. En materia social, Digitel tiene como filosofía impactar en las comunidades desde la naturaleza de su negocio, ofreciendo tecnología de punta para el mejoramiento de salud y la educación en Venezuela.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?