CamaguánActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Camaguán estrena Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal

Este CDC Cantv Movilnet Comunal que beneficia a 2.700 personas es el segundo inaugurado en el estado, luego de la apertura del ubicado en el sector Las Minas de San Juan de los Morros.

Los representantes de la Mesa Técnica en Telecomunicaciones Humildad y Paciencia, en conjunto con el personal de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguraron el CDC Comunal Villa Hermosa, ubicado en Camaguán, al sur del estado llanero.

Este Centro de Comunicaciones Comunal cuenta con siete computadoras conectadas a Internet por medio del Satélite Simón Bolívar, y seis teléfonos tarificadores inalámbricos con plataforma de Movilnet, para el beneficio de 2.700 habitantes, quienes se encontraban desatendidos o parcialmente atendidos.

Camaguán es un característico pueblo llanero ubicado al sur del estado Guárico. Es sede del hato Banco Largo, donde transcurrió la niñez y adolescencia del compositor Juan Vicente Torrealba.

Camaguán

En la entrada del pueblo, antes de llegar a la estatua del compositor en la calle principal, se encuentra el sector Humildad y Paciencia, en el cual fue constituida una Mesa Técnica en Telecomunicaciones, que ahora exhibe este logro para la comunidad.

El CDC Cantv Movilnet Comunal funciona en la Sala de Batalla Social del Consejo Comunal Humildad y Paciencia, que agrupa a 15 consejos comunales: Humildad y Paciencia, José G. Hernández, Villa Hermosa, Las Marías I y II, Toquito, La Paraita, El Carrizalero, Muro Carrizalero, María de Mongua, Caño Falcón, La Raya, Caño Caracol, Las Yeguas y La Estación.

José Ceballos, miembro de la MTT Humildad y Paciencia, destacó el impulso que les dio Cantv, tanto para la agilización de los procesos como en la obtención de las computadoras y teléfonos.

“Nosotros adquirimos las mesas y las sillas del local, recibimos instrucción por parte del personal de Cantv y decidimos asignarle una hora gratis del servicio de Internet para las personas de la tercera edad”, dijo Ceballos.

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de su ente adscrito Cantv, continúa con el proceso de empoderamiento de las comunidades organizadas con el fin de garantizar el acceso a los servicios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?