latitudActualidad 

Venezuela: Disponible edición digital de LaTItud 8

Esta octava edición trae un reportaje especial dedicado a la alianza Síragon-CNTI, un resumen de la Ley de Interoperabilidad y una entrevista con el director del Congreso Nacional de Software Libre

La edición número 8 de la revista LaTItud, conocimiento libre a tu alcance, del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ya está disponible en el portal web del CNTI (www.cnti.gob.ve), desde donde puedes descargarla y conocer los avances del Estado venezolano en materia de adopción de Bases de Datos Libres.

“En esta 8va presentación de nuestra revista LaTItud, hemos querido recopilar información sobre la historia, las características, el uso y el avance de los proyectos que buscan demostrar el estatus y madurez de los sistemas soportados sobre Bases de Datos Libres, con el objeto de difundir y promover su uso por parte de todas las instituciones de la Administración Pública Nacional (APN)”, señaló José Sosa, presidente del CNTI, en la editorial de esta publicación diseñada totalmente en Software Libre.

latitud

En este nuevo número encontrarás artículos de interés, como el escrito por Jorge Baralt, profesor de computación, sobre las diferencias entre sistemas operativos y sistemas de operación; ¿Quién fue primero: el software privativo o el libre?, por Jesús Lara de la Comunidad Nacional de Software Libre y la experiencia del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en el uso de Bases de Datos Libres, contada por el especialista Pablo Romero.

La temática central presenta recomendaciones de migración a Bases de Datos (BD) Libres, detalles del proyecto que adelanta el CNTI para impulsar la adopción de BD Libres en la APN, las prácticas exitosas de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y el Colegio Universiatario de Caracas (CUC) en el diseño y administración de BD Libres. En el entorno internacional Gabriel Carreón realiza un análisis del uso de Bases de Datos Libres en Europa.

Además, esta octava edición trae un reportaje especial dedicado a la alianza Síragon-CNTI, un resumen de la Ley de Interoperabilidad y una entrevista con el director del Congreso Nacional de Software Libre. En cuanto a nuevas aplicaciones, en LaTItud encontrarás a la herramienta Kakapo para personas con discapacidad visual y los beneficios de la plataforma educativa libre Sigma (Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje).

Descarga la versión digital de LaTItud 8 aquí (http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=185&Itemid=109)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?