Dia Canaima CalabozoEventos Software 

Venezuela: Software Libre llegó a Calabozo para celebrar el Día Canaima

Dia Canaima Calabozo

Más de 100 personas participaron en el evento y conocieron los detalles del Software Libre en Venezuela, el proyecto Canaima Educativo y herramientas como LibreOffice y Gimp

Tras el éxito obtenido en la jornada de Cojedes, para dar continuidad a la promoción y socialización del Software Libre, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) -a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)- en coordinación con la comunidad de Software Libre «CodeFree Calabozo», celebró este jueves 22 de noviembre en la Cinemateca de Calabozo, estado Guárico, el Día Canaima.

La actividad estuvo orientada al conocimiento del sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux, el Software Libre en Venezuela, proyecto Canaima Educativo, soporte técnico y herramientas como LibreOffice y Gimp.

A la actividad asistieron alrededor de 110 personas, interesadas en adquirir conocimientos en Tecnologías Libres y capacitarse en el manejo, mejoramiento y soporte de Canaima GNU/Linux, para atender las necesidades técnicas y de servicios en sus comunidades.

El Día Canaima es un evento tecnológico orientado a difundir las bondades de este Software Libre hecho por venezolanos. La jornada busca fortalecer la comunidad de usuarios de Canaima GNU/Linux en la localidad calaboceña.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?