Día Nacional de la Fotografía Colombiana CanonRedes Sociales 

Canon celebró por segundo año el Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon

Con más de 4.400 participantes, 6.038 fotografías y premios en productos Canon por más de $40.000.000 de pesos se desarrolló con éxito el Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon.                    

 Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon

En la foto de izquierda a derecha: Toby Sanagawa, Supervisor Product Marketing Canon Latin America; Janeire Arango, Field Marketing; Andrés Nieto, presentador; Sergio Velásquez, EOS PRO Rep; David Curto, director de Fotografía Filmaker;  Carolina Vásquez, Sales& Marketing; Jackie Frysz, directora Administrativa LABLOOM y Jorge Pizarro, fotógrafo Profesional de Moda. 

Bogotá – Colombia, diciembre de 2012 – Con el propósito de fortalecer la cultura fotográfica en Colombia, Canon Latin America, Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, celebró el pasado 8 de noviembre el Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon,  donde se premió lo mejor de la fotografía nacional en Colombia.

Para Canon el talento y la pasión detrás de los lentes merecían un día oficial para celebrar la capacidad de capturar momentos y transmitir sensaciones a través de una imagen, como parte de la cultura Canon que los colombianos ha venido fortaleciendo. Es por eso que  desde el 2011 se institucionalizo el día 10 de noviembre, como el Día Nacional dela Fotografía ColombianaCanon.

Para celebrar este día, Canon invito a un evento donde se hizo un foro con especialistas en fotografía  y donde asistieron más de 250 personas interesadas en el tema.  A demás se llevo a cabo la premiación al concurso fotográfico “Fotos mas allá de un simple clic”, el cual contó  con una respuesta de más de 6.000 fotos inscritas a nivel nacional con una calidad de imagen sin igual.

El jurado estuvo conformado por: David Curto, Director de Fotografía Filmaker; Jackie Frysz, Directora Administrativa LABLOOM; William Martínez, Fotógrafo Stringer dela Associated Pressen Bogotá y Sergio Velásquez, EOS PRO Rep. Ellos tuvieron la gran tarea de escoger los 16 finalistas y los cuatro ganadores, uno por cada una de las siguientes categorías del concurso:

  • CALLE EXPERIENCE: Imágenes que cuenten historias urbanas.
  • GENTE EXPERIENCE: Imágenes que capten una historia en los rostros o gestos de la gente.
  • TIERRA  EXPERIENCE: Animales, plantas, cielo y agua. Historias de la naturaleza capturadas en una imagen.
  • DEPORTES  EXPERIENCE: Experiencias detrás del deporte y sus protagonistas.

La calidad y el talento de los colombianos quedaron plasmados en cada una de las fotografías que participaron. Sin embargo,  el jurado escogió sus 100 preferidas para que fueran las protagonistas en el evento de la celebración del segundo Día Nacional dela Fotografía ColombianaCanon en una exhibición en el Museo de Chico Bogotá, e impresas posteriormente en un catálogo conmemorativo para inmortalizar estas historias capturadas. El concurso contó con un total de 4.400 participantes y 6.033 fotografías inscritas.

“El resultado de esta gran experiencia es gratificante. Agradecemos a cada una de las personas involucradas y a los concursantes, quienes hacen posible que nuestra labor en Colombia esté llena de momentos, gente e historias únicas, y a quienes cada vez van capturando nuestra cultura colombiana con la mejor calidad y el soporte de nuestra marca” comentó Janeire Arango, Representante de Mercadeo para Colombia de Canon Latin America, Inc.

Para más información visítanos a www.canonexperience.com.co

Acerca de Canon Latin America, Inc.

Canon Latin America, Inc., es una de las empresas líderes en sistemas y soluciones de imágenes profesionales, empresariales y de consumo.  La casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), con el mayor número de patentes de tecnología en los Estados Unidos en el 2010† y con ingresos globales de más de $45.000 millones de dólares, ha sido considerada entre las cinco compañías más admiradas en la industria de la computación en la edición “World’s Most Admired Companies 2011”según la revista Fortune.  Canon Latin America, Inc., se compromete a lograr los más altos niveles de satisfacción al cliente, además de prestar soporte técnico para todos los productos que distribuye. En Canon nos preocupamos por el bien común el cual es la base de una convivencia armoniosa. Canon fue fundada sobre la base de nuestra filosofía corporativa kyosei: “Toda las personas, independiente de su raza, religión o cultura, viviendo armoniosamente y trabajando juntas en pos del futuro”.

Relacionados

Deja un comentario