MWCBEventos Telecomunicaciones 

Panamá se une a la Mobile World Capital Barcelona

MWCB

El país líder mundial en logística y tráfico marítimo apuesta por las nuevas tecnologías y la movilidad.

Panamá ha sido el primer país en incorporarse a la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). El país centroamericano y la Fundación MWCapital han firmado un acuerdo cuyo objetivo es facilitar la implementación de tecnologías y soluciones móviles que permitan desarrollar el potencial educativo, emprendedor e innovador de Panamá. Este compromiso es pionero en el proceso de adhesión a la MWCapital de entidades gubernamentales de otros países.

Con el acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de la Fundación Mobile World Capital, Ginés Alarcón y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, Eduardo E. Jaén, Panamá apuesta por su desarrollo económico y social, haciendo valer la ventaja competitiva que las nuevas tecnologías y la movilidad le pueden aportar y por posicionarse como un referente en Latinoamérica en el ámbito de las tecnologías móviles.

De la mano de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, se acelerará la implementación de soluciones en dos ámbitos muy concretos: las ciudades inteligentes (mSmartCity) y el transporte (mTravel). También se explorarán otras colaboraciones en materia de pagos en movilidad (mWallet), asistencia sanitaria (mHealth), e información y entretenimiento (mContent).

Por su parte, el gobierno panameño y la AIG colaborarán en los proyectos industriales del ámbito mTravel, mediante el cual la MWCapital trabaja en el la creación e implementación de soluciones específicas para el ecosistema de los transportes, aportando su conocimiento y experiencia en el terreno de la logística y el tráfico marítimo, del que Panamá es el líder mundial.

Asimismo, se ha acordado la vinculación de la Fundación Mobile World Capital Barcelona a la 54ª Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones y de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebraran en la Ciudad de Panamá los próximos 13 de marzo y el 18 de octubre, respectivamente. En ambos eventos se presentarán todos aquellos proyectos e iniciativas que pudieran ser de interés para los asistentes y en particular los relacionados con los pagos en movilidad y el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), que se empleará en ambos eventos.

«Estamos contribuyendo una vez más a implementar tecnologías que persiguen cerrar la brecha digital, esta vez de la mano de la World Mobile Capital», ha afirmado Jaén. Por su parte, el director general de la Mobile World Capital Barcelona, Ginés Alarcón, ha afirmado que «con este acuerdo de colaboración damos un paso más hacia nuestra misión, que no es otra que promover las tecnologías míoviles comoc herramienta para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Sobre la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, es la entidad del Estado Panameño responsable de la modernización del Estado, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Es la institución responsable de planificar, coordinar, emitir directrices y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública. También recomienda la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales relativas a esta materia.

Sobre la Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio.

Impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA ¿ que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil ¿, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, MWCentre y MWFestival de mayor incidencia social y ciudadana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?